El alcalde de Barbate, Miguel Molina Chamorro, ha procedido esta misma mañana a recoger las 10.000 mascarillas que se repartirán para todo el término municipal en los próximos días. Este material ha sido donado por la Diputación Provincial de Cádiz tras la adquisición realizada por la propia entidad y su distribución al resto de municipio de la provincia.
El Ayuntamiento de Barbate procederá a repartir las mascarillas a toda la ciudadanía casa por casa a través de Protección Civil. De igual forma, también se realizará la distribución entre los comercios que tengan permitida su apertura debido al estado de Alarma, así como las personas que continúen con su actividad laboral en estos días.
Además de esto, desde Diputación se ha asegurado que habrá un partida presupuestaria de 15.000 euros para que le propio Ayuntamiento sea el encargado de adquirir material que ahora mismo es de primera necesidad para evitar el contagio del COVID19.
“Es de agradecer el esfuerzo que ha realizado Diputación para conseguir las mascarillas y nosotros ahora procederemos a entregarlas por todo el término municipal, ya que con esta nueva partida podremos cubrir a todas las viviendas de primera utilización”, ha comentando el alcalde.
Esto se debe a que la entidad provincial ha entregado estas mascarillas para su libre disposición y no de manera tutelada para personal sanitario y de atención al público en exclusividad, como sí ha ocurrido en otros municipios de menos de 20.000 habitantes. En este sentido, el Consistorio ya distribuyó el material entregado por el Gobierno y desde hace semana se está adquiriendo continuamente material para este fin.
El alcalde espera que pronto se vuelva a la normalidad e invita a la ciudadanía a seguir manteniendo el grado de madurez como hasta el momento, estando confinados y saliendo lo imprescindible de casa.