La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Barbate, que dirige la concejala Sheyla Reyes, viene realizando una serie de acciones y proyectos para hacer frente a la crisis sanitaria del COVID-19 en el sector, impulsando una serie de medidas con el objetivo de paliar el gran impacto que el coronavirus ha provocado de cara a la temporada estival.
Por ello, Reyes ha afirmado que “desde la Delegación de Turismo ya se trabaja en una campaña de promoción que apoye al sector comercial y hostelero, así como la oferta del municipio de Barbate”. El objetivo principal de esta iniciativa será “llamar la atención del turismo nacional y de cercanía, apostando por la cantidad de recursos y encantos con los que cuenta nuestra localidad”, explica la delegada, ya que “pocos municipios pueden ofrecer al turista tanta diversidad y espacio libre dentro de un mismo territorio como el término municipal de Barbate”.
La próxima campaña turística se basará en cuatro pilares: playas, gastronomía, seguridad y el carácter solidario de los barbateños y barbateñas. “Es la fórmula perfecta para tomarse unas vacaciones de ensueño en un paraje idílico tras la situación que estamos viviendo”, afirma la responsable de Turismo. La iniciativa cuenta con el apoyo de otras delegaciones del Ayuntamiento de Barbate, siendo un trabajo transversal entre distintas áreas.
No obstante, Reyes recuerda que mientras tanto “es necesario quedarse en casa, hay que mantener la fuerza y la esperanza hasta que salgamos de esta situación”. Mientras tanto, “la Delegación de Turismo continuará trabajando y estará plenamente disponible para atender y tratar de solventar las inquietudes que puedan surgir en relación con el sector turístico”.
En este sentido, Reyes participó esta semana en la reunión del Patronato Provincial de Turismo realizada mediante videoconferencia con el resto de responsables en materia turística de los diferentes municipios gaditanos. En dicho encuentro se analizó la situación actual y sus repercusiones en el sector turístico, que se espera que pueda reactivarse a lo largo del mes de junio. Aunque, como ha matizado la delegada, “todo dependerá, por supuesto, de la finalización del estado de alarma decretado por el Gobierno y de las medidas que se adopten para la vuelta a la normalidad”. Entre estas, ya se contemplan ciertas limitaciones en la celebración de eventos o en el aforo de locales.