El Ayuntamiento de Antequera ya ha encargado un estudio de detalle para determinar el modelo constructivo de las casi 200 viviendas protegidas que levantará en la zona conocida como Ensanche de la Verónica, a través de la empresa municipal Speracsa.
La promoción pública de viviendas protegidas forma parte de las 600 VPO que se proyectan levantar en este mismo punto, en una nueva zona residencial que contará con casi 2.000 viviendas. “De esas 600, nosotros impulsaremos casi 200, y el resto serán desarrolladas por los promotores que forman parte de la junta de compensación creada en torno a este proyecto”, aclaró el alcalde la ciudad de Antequera, Ricardo Millán.
La urbanización de la zona está pendiente de que el Ayuntamiento dé el visto bueno al proyecto de reparcelación de la promoción. No obstante, de momento el ente local se ha adelantado a la iniciativa privada encargando un estudio que recogerá la reordenación residencial de sus parcelas. Las obras de las VPO comenzarán antes de finales de año.