Esta semana la Asociación de Familiares de Enfermo de Alzheimer “San Paulino”, le hizo entrega, al alcalde de Barbate del Certificado de Ayuntamiento Solidadrio con el Alzheimer, un reconocimiento al trabajo y apoyo de la entidad a las familias que padecen en alguno de sus miembros esta terrible enfermedad.
La dirección de la Asociación señala que “venimos trabajando en la campaña de sensibilización e información sobre la enfermedad de Alzheimer”, en este sentido, Miguel Molina señaló que “el Ayuntamiento se ha declarara do siempre solidario con los afectados por esta enfermedad y por supuesto entendemos que desde las políticas estatales se debería de tener más en cuenta este problema de salud que cada vez afecta más a nuestros familiares de mayor edad”.
El objeto de la campaña que ha puesto en marcha la AFEA “San Paulino”, no es otro que el de “conseguir entre todos la apuesta en marcha de esa política de Estado que mejore la calidad de vida de las personas con Alzaheimer y la de sus cuidadores familiares”.
Por su parte Molina, quiso destacar la relevancia de la solidaridad con el Alzheimer y del impulso que ellos pueden ofrecer a la comunidad declarándose solidarios así mismo como los beneficios que reporta para nosotros ser solidarios con esta enfermedad.
Desde AFEA “San Paulino”, nos afirman que “tras declararse el Ayuntamiento solidario, hace ya dos años, hemos decidido entregar el certificado con objeto de renovar aquellos objetivos que se propusieron con anterioridad y tenemos la intención no sólo mantener sino también de acrecentar”.