La Plaza de la Inmaculada de Barbate lució durante la jornada del 30 de diciembre sus mejores galas para llenarse de cientos de personas para la celebración de la fiesta de las pre-uvas 2015, organizada por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate y su Comisión de Fiestas. En esta ocasión, y para las campanadas, los “conguitos” sustituyeron a las tradicionales uvas, lo que marcó el carácter festivo del evento.
Aunque las campanadas no sonaron -error que será subsanado en próximas ediciones, según ha manifestado el edil de Fiestas-, barbateños y foráneos disfrutaron de una agradable y festiva jornada navideña como hacía años que no se vivía en Barbate, gracias en gran parte al buen hacer también del Taller de Música Torre del Tajo que amenizó con un espectacular concierto la velada; y a los presentadores del evento, Noelia García y Chico Salvatierra, pregoneros también de la Navidad barbateña 2015.
El alcalde, Miguel Molina, agradeció desde el balcón del Ayuntamiento a todos los barbateños y barbateñas su asistencia, deseándoles a todos un próspero año 2016 y asegurando que, desde el equipo de gobierno, pondrán todo su empeño para que así sea.