La recién estrenada Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate ha preparado un vistoso programa de actividades para la noche de San Juan, con la intención de devolver a esta festividad el antiguo esplendor que tenía en la localidad.
Las actividades se realizarán la noche del 23 al 24 de junio y, como viene siendo tradicional, el lugar será La Chanca. Según ha facilitado el delegado de Fiestas, Juan Miguel Muñoz, el propósito ha sido el de aunar las dos escuelas de teatro que existen en la localidad, ‘La Aurora’ y la Escuela de Teatro Musical. Los integrantes de ambas compañías realizarán antes de la medianoche un pasacalles lleno de fantasía basado en los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire. El pasacalles partirá del Paseo Marítimo, recorriendo la zona más concurrida de la localidad hasta llegar a La Chanca.
Una vez allí se leerá un manifiesto antes de la hoguera en la que se quemarán los muñecos hacia la medianoche, labor de la que se encargan cada año los almadraberos de Cabo Plata.
Después del fuego, la música será la protagonista con un concierto del grupo local Planeta Vinilo. Además, se colocará una barra en la zona a precios populares.