"Antequera ha cogido el testigo del 'espíritu de Dos Hermanas, acto en el que más de 20.000 personas pidieron el cambio en Andalucía", según el secretario regional del PP-A
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado que el acto político celebrado este domingo en la plaza de toros de Antequera (Málaga), que contó con la presencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, ha supuesto un "paso de gigante" y un punto de inflexión definitivo en la "carrera" del cambio político en Andalucía.
En rueda de prensa, Sanz ha indicado que las mejores expectativas de asistencia se han visto superadas y que en la plaza de toros de este municipio malagueño, tradicionalmente gobernado por el PSOE, se llegaron a reunir más de 17.000 personas, no pudiendo acceder un importante número de militantes al recinto, que estaba "totalmente lleno". "No es que se llenara la plaza, sino que nos faltó plaza", ha destacado.
En esta línea, el dirigente 'popular' ha insistido en que con este "llenazo" se ha ratificado "la marea del cambio imparable" en Andalucía y la construcción de la alternancia política. A su juicio, este hecho representa también una realidad como es el "cambio a voces" en la comunidad.
"Hemos demostrado que para el PP andaluz no hay retos imposibles y hemos conseguido lo que el PSOE no logró, después de suspender tres días antes de su celebración un mitin de Zapatero en esta misma plaza", ha indicado el número dos del PP-A, quien ha afirmado que el PP-A está preparado para gobernar y que en estos momentos se encuentra en "el sprint final".
Por último, Sanz ha subrayado que Antequera ha cogido el testigo del llamado "espíritu de Dos Hermanas", municipio sevillano que reunió en septiembre del año pasado a más de 20.000 personas reivindicando el cambio político en Andalucía.