El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Mundo

Ucrania cifra en más de 440 los niños muertos desde el inicio de la invasión

852 han resultado heridos de diversa consideración "como resultado de la agresión armada a gran escala por parte de Rusia"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ucrania. -

Las autoridades de Ucrania han cifrado este jueves en más de 440 el número de niños muertos desde el inicio de la invasión rusa, desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La Fiscalía ucraniana ha señalado que, hasta la mañana de este jueves, ha podido verificar la muerte de 441 niños, mientras que 852 han resultado heridos de diversa consideración "como resultado de la agresión armada a gran escala por parte de Rusia".

"Las cifras no son finales, ya que hay trabajos en marcha para establecerlos en los lugares de hostilidades activas, en los territorios temporalmente ocupados y en los territorios liberados", ha resaltado el organismo a través de un mensaje en su cuenta en Telegram.

De esta forma, ha detallado que la provincia de Donetsk es la que acumula un mayor número de víctimas, con 424 entre muertos y heridos. Por detrás figuran la región de Járkov, con 266; la de Kiev, con 117; la de Mikolaiv, con 77; la de Zaporiyia, con 76; la de Jersón, con 70; la de Chernígov, con 68; la de Lugansk, con 64; y la de Dnipropetrovsk, con 33.

Por último, ha apuntado que 2.719 instituciones educativas han sufrido daños materiales a causa de los ataques por parte de las fuerzas rusas, de las cuales un total de 332 han quedado "completamente destruidas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN