El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El Jédula asciende a Primera Andaluza de la manera menos esperada

La derrota del Castellar en Sanlúcar ante el Divina Pastora (3-2) le dio el ascenso directo a la Primera Andaluza a falta de una jornada

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alegría se desbordó entre los jugadores del CD Jédula al confirmarse el ascenso a la Primera Andaluza. -

Minutos antes de que comenzase el último partido de la temporada del Jédula, y sabiendo que dependía del Castellar para un ascenso que quedó momentáneamente fuera del alcance de los blanquiverdes tras su derrota de la pasada semana frente a su principal adversario para intentar el regreso Primera Andaluza, pocos creían que el milagro, si es que se daba, fuese a producirse de la manera más inesperada y fácil que se pueda imaginar: con una victoria plácida y abultada ante el ya descendido a Tercera Alma de África y con un triunfo mucho más decisivo del Divina Pastora Sanluqueña sobre el Castellar, que además, se supo mucho antes de que el Jédula acabase su partido porque el choque de Sanlúcar comenzó a las 11:00, por lo que a las 13:50 h aproximadamente ya se sabía que el Jédula, insisto, sorprendentemente y de forma inesperada, había logrado un objetivo que parecía inalcanzable dos horas antes.

Por mucho que ahora digan que en el fútbol todo es posible, que también es cierto, muy pocos esperaban este alegrón a tenor de los comentarios y las caras de circunstancias que se detectaron en los prolegómenos del partido, donde todo quedaba en manos de lo que pudiese suceder en Sanlúcar. Solventada la papeleta con un magnífico hat-trick de Rivero -este chico sí tiene gol- y con media docena de goles para los verdes antes del descanso ante una defensa de mantequilla, solo había que estar pendiente de las noticias que llegaban desde tierras sanluqueñas, y pese a que los chisparreros se adelantaron, los sanluqueños remontaron hasta ponerse 3-1, que fue el momento de la segunda parte en el que se produjo el estallido de júbilo de todo el banquillo del Jédula anunciando lo que parecía un sueño, la consecución de un objetivo que parecía imposible: el regreso a la Primera Andaluza gracias al favor inapreciable del Divina Pastora a los jedulenses derrotando al Castellar, algo que a los sanluqueños les urgía para evitar un posible descenso a Tercera Andaluza, algo que todavía no han conseguido aunque dependan de ellos mismos para lograrlo, ya que aventajan a la UD Bornense, penúltima, en dos puntos a falta de la última jornada.

Tres jugadores tan fundamentales para el Jédula como son Marcos, Jorge y Pedro Muñoz, que no pudieron jugar por sanción y lesión, vieron desde la barrera cómo sus compañeros les sacaban también a ellos el billete para Primera en una jornada en la que hasta Chino se sacó la espina de toda la temporada y todos gozaron de minutos.

LÍNEA DIRECTA

Diego González, entrenador del CD Jédula: “Los chavales me lo han puesto muy fácil”

“El fútbol ha hecho justicia con nosotros, nos lo merecíamos. Llevábamos un año buscándolo y en Castellar tuvimos muy mala suerte. En Jerez, con empate a uno nos quitaron un gol y al final, el fútbol ha hecho justicia. Hemos estado luchando en un año difícil y los chavales tienen que disfrutarlo ahora porque se lo han merecido. Mi primera temporada ha sido llegar y pegar, pero eso es cosa de los jugadores. Yo estoy intentando hacerlo lo mejor posible, pero ellos son los que deciden en el campo. Al Jédula todo el mundo le ha tenido ganas y los rivales lo han dado todo para ganarnos, y por lo que se ve no han jugado con las mismas ganas contra los demás equipos. Lo siento mucho por el Castellar, pero yo estoy contento con la derrota que ha sufrido. Para mí la temporada has ido muy buena. Imagínate, la primera temporada con el equipo sénior y un ascenso, pero muy dura por el asunto del covid. Hemos tenido a jugadores confinados y familiares de algunos que hemos perdido durante la competición y quieras o no, ha sido muy difícil, pero los chavales han salido adelante como cabrones, como yo les digo. Sinceramente, del partido de hoy no sé qué decirte porque imaginaba que iba a ser así, de dominio nuestro. Me quedo con la actitud de los chavales, me lo han puesto muy fácil en mi primer año para llevarlo con ellos, empezando por el capitán Jorge, Raúl, Pedrito y todos los veteranos. Son un ejemplo y es una alegría trabajar con ellos, sin olvidarnos de los chavales que vienen del juvenil, que están ya para jugar en el sénior y son de otro nivel porque tienen mucho fútbol en sus botas. Esperemos que la temporada próxima cuenten conmigo e intentaré seguir, pero eso no depende de mí. Yo he tratado de hacerlo lo mejor posible”.

FICHA TÉCNICA

CD Jédula-8

Alma de África-0

Jédula: Paco; Pedro Guerrero, Juan Diego, Raúl, Adri; Moi Torres, Romo; Isidoro, Pesca, Pineda; y Rivero. Banquillo: Chino, José Mari (p), Pichi, Christian y Girón.

Alma de África: Pepe, Luisma, Marín, Omar, Ahmed, Theo, Juan Felipe, Iván, Dani, Rubio y Okoro. Banquillo: Iván Jr. y Nassar.

Goles:

1-0 m. 3: Rivero

2-0 m. 9: Rivero

3-0 m. 24: Rivero

4-0 m. 27: Pineda

5-0 m. 38: Adri

6-0 m. 44: Romo

7-0 m. 71: Girón

8-0 m. 73: Chino

Árbitro: Álvaro Cancelo Sánchez (Cádiz). Amonestó al meta visitante Pepe.

Incidencias: Estadio municipal de Jédula. Unos 120 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN