El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Arcos

El Jédula ya no depende de sí mismo para intentar el ascenso a Primera Andaluza

La derrota ante el Castellar le deja a merced de los blanquiazules en las dos jornadas que quedan, con descanso para el Jédula en la última

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Muñoz fue expulsado por doble amarilla cuando el Jédula vencía 0-1, lo que propició la derrota. -

El CD Jédula no pudo sacar ni siquiera un empate de su visita al campo del Castellar, donde se jugaba la mayor parte de sus posibilidades de seguir dependiendo de sí mismo para lograr el ansiado ascenso a Primera Andaluza, en un partido que se consideraba como vital para sus aspiraciones y que comenzó ganado con un tanto de Jorge de vaselina en el min. 42 a pase de Pineda, un gol que significaba el ascenso directo de los blanquiverdes a Primera Andaluza, una ventaja que no se pudo sostener en la reanudación.

El punto de inflexión se produjo en el min. 54 con la más que discutible expulsión de Pedro Muñoz por doble cartulina, que vio una segunda amarilla excesivamente rigurosa y desproporcionada. hasta ese momento, el Jédula estaba muy bien asentado en el campo, dominando la situación y demostrando su posición en la tabla y su condición de candidato a subir de categoría, pero todo se fue al garete al quedarse sin su medio centro, un jugador tan necesario para el equipo como propenso a recibir amonestaciones. A los cuatro minutos de quedarse el Jédula con uno menos llegó el empate a cargo de Nacho Pérez y todavía quedaba media hora por jugarse.

La primera parte fue de claro color blanquiverde, con un Jédula muy centrado en sus acciones, pero las numerosas tarjetas le fueron esquilmando hasta llegarse a la inferioridad numérica debido a una árbitra excesivamente severa, lo que supuso un golpe mortal a la línea medular de los jedulenses.

El segundo gol local a cargo de Nacho Pérez en el 83’ fue la puntilla a un Jédula que aguantó como pudo los ataques, principalmente por las bandas, de un Castellar crecido y muy motivado ante sus seguidores, pero el partido se había perdido media hora antes con la salida del terreno de juego de un jugador indispensable hoy por hoy para dar equilibrio y sostén defensivo a los de Diego González, que ya no volvieron a ser los mismos, incluso al igualarse el número de efectivos por bando con la expulsión del central del Castellar Ferrón en el min. 74 y aunque Christian gozara de una oportunidad para marcar y Pineda intentase la machada con dos disparos que no alcanzaron el objetivo.

LÍNEA DIRECTA

Diego González, entrenador del CD Jédula: "Nos sacaron un poco de quicio con tantas tarjetas"

“Nos ha dado mucho coraje perder el partido, más que nada por la forma en que se ha producido la derrota porque el equipo estaba bien hasta el momento de la expulsión de Pedro Muñoz y a partir de ahí todo fue muy diferente y nos sacaron un poco de quicio. También hubo demasiados errores arbitrales más que méritos del rival, que no hizo gran cosa. La árbitra estuvo muy casera y mostró demasiadas tarjetas y, con uno menos, se nos puso el partido muy cuesta arriba. Intentamos aguantar, pero no pudimos. Ahora, nosotros tenemos que ganar el partido que nos queda frente al Alma de África y esperar lo que haga el Castellar, que viaja a Sanlúcar para medirse al Divina Pastora, que está peleando por evitar el descenso a Tercera Andaluza. El Castellar no puede pinchar en Sanlúcar si quiere ascender y nosotros tampoco podemos ceder ningún punto en casa este domingo ante el Alma. Si los chisparreros (gentilicio de los habitantes de Castellar) no ganaran en Sanlúcar y nosotros venciésemos en casa, habría que ir al goal-average entre los dos equipos, que está igualado porque los dos hemos ganado en casa al rival por 2-1, y luego a la diferencia de goles a favor y en contra, que ahora mismo nos favorece ya que nosotros tenemos +10 y ellos +6. Además, el Castellar juega el último partido de la liga en su campo ante el Rayo Sanluqueño, que ya está ascendido, por lo que no se puede esperar mucho de ese partido como no sea un triunfo de los campogibraltareños ante su público y bastante más motivados que el Rayo. La moneda está en el aire y habrá que confiar que el resultado de Sanlúcar nos favorezca y que nosotros saquemos los tres puntos el domingo a las 12:00 h. Para este partido no podremos contar ni con Pedro Muñoz ni Marcos, que fue expulsado por un comentario casi al final del partido de Castellar. La árbitra sacó demasiadas tarjetas, algo que no entendí muy bien porque no hubo entradas peligrosas ni juego sucio durante el encuentro ni los futbolistas se dirigieron a ella de mala manera. Tendremos que meter al central juvenil Juan Diego para sustituir a Marcos y convocaremos a algún juvenil más.

FICHA TÉCNICA

Castellar: Ignacio, Yeray, Ferdi, José Manuel León, Ferrón, Juanlu, Migue Salas, Kevin, Álex León, Adri, Ferdi y Barrios. Banquillo: Jose (p), Crisanto, Raúl Naranjo, Reine, Álex Fernández, García y Nacho.   

Jédula: Paco; Pedro Guerrero, Marcos, Raúl, Adri; Moi Torres, Pedro Muñoz; Romo, Jorge, Pineda; y Rivero. Banquillo: Juan Diego, José Mari (p), Pichi, Isidoro, Chino, Christian y Girón.   

Goles:  0-1 m. 42: Jorge; 1-1 m. 58: Nacho Pérez; 2-1 m. 83: Nacho Pérez

Árbitro: Irene Rodríguez Copado (Cádiz). Amonestó a los locales Nacho Guerrero, Ferdi, Raúl Naranjo, Nacho Pérez y Álex Fernández y, por dos veces, a Ferrón, al que expulsó en el min. 74. Amonestó a los visitantes Pedro Guerrero, Pineda y Rivero y, por dos veces, a Pedro Muñoz, al que expulsó en el min. 54. Expulsó con roja directa a Marcos en el min. 90.

Incidencias: Campo municipal Manuel León de Castellar. Unos 120 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN