El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Huelva

El Recre, al filo del abismo

Hacía más de cuatro décadas que no jugaba en Tercera división, categoría a la que se precipita

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pancarta de crítica a la plantilla del Recre. -

La temporada 2020/21 del Recreativo de Huelva será recordada como la peor en las últimas cuatro décadas y una de los peores en la más que centenaria historia del Decano del fútbol español. Los números lo dicen y no engañan a nadie. El Recreativo, inmerso en una crisis económica brutal con 20 millones de deudas, está lejos de solucionar estos problemas si en el terreno deportivo no es capaz de enderezar el rumbo y todo parece indicar que lejos de hacerlo, lo complicará aún mucho más. Y es que la actual plantilla está empeñada en entrar en la historia como la peor del Recreativo en sus 131 años de historia.

 

Cábalas

El Recreativo, tras sus malos resultados durante toda la temporada y en especial tras sus nefastas salidas a Canarias la pasada semana, donde sumó un punto de seis, ya no depende de sí mismo para salvarse del grupo del descenso y no pelear por una hipotética caída a quinta categoría del fútbol nacional. Es decir, con la reestructuración de las categorías que llevará a cabo la Federación Española la próxima campaña con la Primera RFEF (actual Segunda B), el Recreativo ya no podrá aspirar casi con toda seguridad a estar en esa categoría la próxima campaña, por lo que asumiría un descenso encubierto y se marcharía a la Segunda RFEF (una Tercera división), categoría en la que no milita desde la temporada 1973/74.

Pero si ya es de por sí dramático ese descenso, la realidad podría darle aún más fuerte al recreativismo, ya que si el Recreativo no evita estar en el grupo de descenso al final de esta primera fase, luchará en la segunda por no bajar otra categoría, es decir, marcharse a quinta categoría nacional, registros de los que hace mucho tiempo que no se tienen del Decano del fútbol español. Para evitarlo, el Recreativo está obligado a ganar los dos partidos que le quedan ante Tamaraceite y Cádiz B y esperar precisamente que el Cádiz B no gane este próximo fin de semana ante el Atlético Sanluqueño. Si el Cádiz gana, el Recre no tendrá ninguna opción y habrá descendido matemáticamente una categoría, teniendo que luchar en la segunda fase para no perder otra.

Hace más de cuatro décadas que el recreativismo no se encontraba en esta situación tan penosa deportivamente hablando, por lo que toca salir de esta pesadilla.

La afición estalla contra la plantilla

Muchos han tenido que ser los resultados negativos que este equipo ha encadenado para que la afición recreativista, o al menos una parte de ella, haya dicho basta tras la última derrota ante el colista CD Marino. Y es que ayer en la Ciudad Deportiva del Decano, una pancarta a su entrada rezaba el siguiente lema: “Esa camiseta no la merecéis”, en clara alusión a la temporada nefasta e histórica desde el plano negativo que está haciendo el equipo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN