El tiempo en: Chiclana
Miércoles 24/04/2024  

Arcos

Arcos aumenta levemente su tasa de contagio de COVID a 35,7 casos por 100.000 habitantes

La Junta mantiene en 37 el número de fallecidos en la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos de desinfección contra el COVID-19 -

Arcos comienza la semana con una tasa de incidencia acumulada de COVID-19 de 35,7 casos por 100.000 habitantes. La Consejería de Salud mantiene en siete los contactos de los últimos siete días y en once respecto a la quincena en vigor. Sobre una población de 30.818 habitantes, 2.019 habrían pasado la enfermedad. Algunos siguen hospitalizados pero la gran mayoría, tantos como 1.429 han superado la enfermedad, según la Junta. Por ahora, se mantiene en 37 el número de personas fallecidas.

La Sierra goza de municipios con tasas de contagio de cero casos. Se trata de El Bosque, El Gastor, Benaocaz, Algar, Villaluenga del Rosario, Zahara de la Sierra, Torre Alháquime, Villamartín y Setenil de las Bodegas.  Arcos es la localidad de la comarca con más de 20.000 habitantes que registra la incidencia más baja. La tasa de la Sierra en su conjunto es de 137,6 casos por 100.000 habitantes, con 60 nuevos positivos en una semana y 159 en quince días.

De otra parte, la provincia de Cádiz ya dispone de 77 puntos de vacunación para hacer frente al Covid-19 dentro del Plan 500.000 que la Consejería de Salud aprobó el pasado martes en Consejo de Gobierno.

El plan recoge la estrategia de posibilitar la administración de medio millón de dosis cada semana, de lunes a domingo a grupos de población determinados de forma coordinada y segura”. Este plan se pone en marcha para aprovechar al máximo la llegada masiva de vacunas, cuyo pico se prevé que ocurra a partir del mes de abril, según las indicaciones del Ministerio de Sanidad. A partir de entonces, se espera un aumento considerable del número de dosis de vacunas covid-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca, así como la posible llegada de nuevas vacunas como la de Janssen en las próximas semanas”.

En la provincia de Cádiz, la Consejería de Salud ha planificado hasta 77 puntos de vacunación distribuidos por las diferentes áreas de gestión sanitarias. En el caso de Arcos, se sitúa en el pabellón polideportivo cubierto para atender a la población y a parte de la Sierra de Cádiz. De esta forma, se estima que en un espacio de vacunación masiva con 10 puestos se podrían administrar hasta 3.600 dosis al día, lo que en una semana supondría un total de 25.200”.

Por otra parte, la Consejería de Salud y Familias ha comenzado a administrar las primeras vacunas contra la COVID-19 a grandes dependientes mayores de 80 años en sus domicilios en la provincia. Además, esta semana se inicia también la vacunación de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Actualmente, se ha completado la pauta de vacunación en un total de 238.284 personas en Andalucía a las que ya se han puesto las dos dosis, de las que 33.348 son de la provincia de Cádiz; las dosis totales administradas en la provincia ascienden a 116.180.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN