El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El CD Jédula afronta por fin el comienzo de la liga en el Municipal

El equipo blanquiverde recibe este domingo al Divina Pastora de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El conjunto que dirige Diego González debutará este domingo recibiendo al C.D. Divina Pastora Sanluqueña. -

Se ha hecho esperar, pero el inicio de la competición provincial de fútbol en las categorías de Segunda y Tercera Andaluza está a punto de hacerse realidad, algo que parecía que no iba a ocurrir nunca pero que ya está a la vuelta de la esquina porque ambas divisiones abrirán el fuego de la temporada 2020-21 este fin de semana, si no lo evita otro aplazamiento que puedan decretar las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía.

En la comarca en la que vivimos, hay dos equipos que la representan en Segunda Andaluza, C.D. Jédula y U.D. Bornense. En Tercera militan tres clubes de la Sierra, C.D. Puerto Serrano Atlético, Ubrique U.D. ‘B’ y C.D. Alcalá del Valle, que está en un grupo distinto. Nuestra área de influencia (Arcos y alrededores) nos invita a seguir de cerca al segundo club de fútbol sénior de la ciudad, aunque no se encuentre en la población, pero sí en su término municipal, el C.D. Jédula, que esta temporada presenta grandes novedades en su composición tanto de la junta directiva, que encabezará José Santiago Caballero y que también ejercerá la función de utillero, como en el plano deportivo. En este aspecto, los blanquiverdes estrenan cuerpo técnico, que estará integrado por Diego González como entrenador de la plantilla y Rafa Oca como ayudante y preparador físico.

En el seno del equipo ha habido hasta cinco caras nuevas (Abraham, Francis, Romo, Contreras y Girón), que se unen a las ya conocidas de la temporada anterior. La composición completa es la formada por Paco Pajuelo y José Mari (porteros); Marcos, Pedro Guerrero, Raúl Aguilar, Raúl Manzano y Julito (defensas); Jorge Jiménez, Pedro Muñoz, Contreras, Romo y Jesús Fernández (centrocampistas); y Navier, Christian Tchikagoua, Francis, José Mari, Pineda, Girón, Abraham y Julio Alberto (delanteros).

El conjunto blanquiverde viene de quedarse a las puertas del ascenso a Primera Andaluza ya que, al producirse la suspensión de la competición a causa del coronavirus, ocupaba la quinta posición de la clasificación a falta de nueve jornadas y atravesaba por una dinámica positiva que le pudo meter entre los cuatro primeros en lo que quedaba de liga.

En esta primera jornada, los blanquiverdes recibirán a las 12:00 h del domingo al C.D. Divina Pastora de Sanlúcar, que entrena Edu Gálvez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN