El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno celebradael martes en el edificio Emprendedores. Entre ellos, ha anunciado que se ha contratado una asesoría jurídica externa para la asistencia técnica de cara a la redacción del documento de aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) -el actual data de1994. “Es un trámite complicado pero necesitamos acererarlo porque es el futuro y la esperanza para la activación económica de la ciudad”, declara Isidoro Gambín. Por ello, los arquitectos municipales contarán con la ayuda de la asesoría jurídica para la elaboración del documento del nuevo PGOU.
Por otra parte, se ha aprobado un protocolo Covid para las visita al cementerio, y muy especialmente para las fechas que se aproximan, y evitar con ello aglomeraciones. Así pues, a partir del 28 de octubre sólo se permitirá la entrada con cita previa, cuyos teléfonos se darán a conocer a partir del 15 de octubre, e intentar limitar las aglomeraciones. El horario será de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00. Además, cada persona tendrá que llevar sus propios utensilios excepto las escaleras que se facilitarán en el propio cementerio para el desarrollo de las tareas de limpieza. El acceso será peatonal y las personas con movilidad reducida podrán acceder en coche hasta la puerta del mismo cementerio. Por otra parte, habrá un protocolo especial para los días 1 y 2 de noviembre, cuyo horario de visitas será de 8.00 a 18.00 horas., con un aforo máximo de 900 personas por día. Para limitar el acceso, entrarán 150 personas en turnos de una hora con un intervalo de media hora para el desalojo. Para el cumplimiento de estas medidas habrá una pareja de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil. Será obligatorio el uso de la mascarilla. “Espero y deseo que todos podamos colaborar con el protocolo establecido por el Ayuntamiento y que se ha establecido escuchando a las fuerzas y cuerpos de seguridad de la localidad”, señala el alcalde.
Por último, Isidoro Gambín ha anunciado que Arcos acogerá la última etapa del Rallye de Andalucía y que recorrerá parte del término municipal, concretamente por caminos rurales alejados de la zona urbana. La prueba se llevará a cabo del 7 al 10 de octubre. Contará con la participación de 150 vehículos con pilotos de distintas nacionalidades. En Arcos hay dos etapas, la última este sábado 10 de octubre. Gambín declaraba a los medios que “espero y deseo que la gran cantidad de equipos que van a pasar por Arcos se alojen en la localidad”. Una prueba que se celebra por primera vez en la localidad y que sustituirá al Rallye de Marruecos como anticipo del Dakar 2021.