Todos los que estuvieron atentos al desarrollo de la primera mitad entre el Jédula y el Xerez DFC B vieron la gran demostración de juego que realizaron los filiales del conjunto xerecista, en especial su número 10, Salvi, y el 11, Cárdenas. Solo las acertadas intervenciones del meta local Borja en situaciones de clara desventaja con los delanteros visitantes -min. 9 con Paul y min. 30 con Piñero-, salvaron los muebles a un Jédula que no sabía cómo contener los embates de los visitantes, además de la ayuda del travesaño a tiro de Salvi en el min. 16. Llegando al descanso se pudo arreglar el destrozo en un balón servido por Jorge de falta, al que no llegaron ni Isidoro ni Marcos.
El intermedio valió para reorganizar líneas en los jedulenses y asistir a la salida en tromba de un Jédula que empezó presionando arriba y recuperando balones. Pineda salió enchufadísimo y, en el min. 47, pudo marcar en un disparo cruzado que salió fuera, pero a continuación, volvió a disparar con fuerza y el rechace apurado del meta Borja lo clavó en la red Navier, que seguía la jugada.
A partir de ahí, parecía que los jedulenses le iban a dar la vuelta al marcador, como así podía haber sucedido en el min. 70 si el árbitro, a instancias del asistente, no anula la acción de ataque que desembocó en la expulsión del meta visitante Borja, pero que también se llevó por delante a Pablo Ruiz, a Elio Delgado y a su ayudante Tete. Fue una lástima que el trío arbitral, de muy bajo nivel y poco criterio futbolístico, se cargara la reacción de un Jédula que fue superior a su rival en la segunda mitad, pero que adoleció nuevamente de falta de contundencia ante la portería de un Xerez que pedía la hora.
LÍNEA DIRECTA
Elio Delgado, entrenador del C.D. Jédula: "Nuestro portero nos ha metido en el partido"
"El Xerez DFC nos ha puesto las cosas muy difíciles, a pesar de que sabíamos dónde nos podían hacer daño. En la primera parte nos han superado en actitud y en disposición sobre el terreno de juego y si Borja no hubiera estado tan inspirado y fenomenal, nos habríamos ido al descanso con un marcador bastante más desfavorable. En la segunda mitad hemos intentado corregir los errores dando un paso adelante con una presión alta en el campo del rival. De esa presión viene nuestro gol, recuperando el balón cerca del área rival y acabando la jugada. Luego nos quedamos con un jugador menos por expulsión de Rubén hasta la tarjeta roja directa a su portero y pienso que, desde ese momento, no ha habido más fútbol y el empate se puede considerar como justo. En la jugada más polémica del encuentro, el árbitro actúa bien corrigiendo al asistente porque no existía fuera de juego de Navier ya que el balón procedía de un contrario”.
FICHA TÉCNICA
CD Jédula-1
Xerez DFC B-1
Alineaciones.- Jédula: Borja; Julito, Marcos, Pedro Guerrero, Pablo Ruiz; Pedro Muñoz, Luisma; Navier, Jorge, José Mari; e Isidoro. Banquillo: Rubén, Álvaro Carretero, Campos, Sergio Madrena, Pineda, Raúl Manzano y Paquito Moreno.
Xerez DFC: Borja; Moisés, Carlos, Candi, Diego; Basto, Moi; Paul, Salvi, Cárdenas; y Piñero. Banquillo: Abraham, Nene (p), Alberto, Juanma y Raúl.
Goles: 0-1 m. 34: Salvi 1-1 m. 47: Navier
Árbitro: Adrián Ruiz Ruiz (Algeciras). Amonestó a los locales Pedro Muñoz, Marcos, Luisma, Sergio Madrena y Pedro Guerrero, expulsando por doble amonestación a Rubén (70’) y Pablo Ruiz (75’) y, con roja directa, a Elio Delgado (entrenador) y Miguel Mateo Vidal (segundo). También amonestó a los visitantes Moi y Alberto y expulsó con roja directa al meta Borja en el min. 75.
Incidencias: Estadio Municipal. Unos 150 espectadores.