Ya está todo preparado para que el próximo domingo vuelva a ponerse en marcha la caravana cicloturista que organiza cada año el Club Ciclista La Salle para conmemorar la festividad de San Juan Bosco. La trigésimo octava Fiesta de la Bicicleta espera cubrir sus expectativas de reunir a centenares de ciclistas
Todos los permisos están concedidos, las comunicaciones con Policía Local, Protección Civil y Cuerpos de Seguridad están cerradas y hasta la mañana de este sábado 2 de febrero queda habilitado el plazo de inscripciones para poder participar y tener derecho a los tradicionales sorteos que se realizan en los terrenos de Sibelco Europe en el Pinar de la Plata, donde ya se ha acondicionado el lugar de la convivencia con la fumigación de la oruga y la instalación de la infraestructura que acogerá a los asistentes, que se calculan en torno al millar. Cabe recordar que la organización ha establecido por primera vez un simbólico precio de un euro por inscripción para sufragar gastos.
Se habilitará un rocódromo para hacer escalada, habrá un circuito para hacer yimkana y un concurso de petanca a cargo de la Asociación de Petanca con sus correspondientes premios y, finalmente, el macrosorteo de bicicletas, que es lo que más expectación levanta, además del bar, que gestiona Manuel Montero.
En cuanto a la climatología prevista, se espera buen tiempo aunque con frío, como suele ser habitual en esta fecha. El operativo de seguridad irá abriendo camino a la marcha y habrá distintos puntos de control, contando también con las ambulancias medicalizadas. La salida será en La Salle a las 10:30 horas.