El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Un Arcos en cuadro cede ante un Utrera perfecto

Las ausencias de Bugatto, Caballero, Álvaro González, Borja y Legupín asolaron a los de Bermúdez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Javi Medina empujó a la red un pase desde la derecha de Sergio Navarro, que no aparece en la foto.

Álvaro González, Legupín, Caballero, Borja y Bugatto, en primer plano, viendo el partido desde la grada.

Arcos CF     0
CD Utrera    4

Arcos: Isi Jareño; Álvaro Ramírez, Nico Canavesio, Molina, Ocaña; Benítez,  Maqui (Andrés Díaz, 68’); Javi Rodríguez, Sergio Jiménez (Roberto Gambín, 76’), José Antonio;  y Giráldez (Rafita, 33’).

Utrera: Ayala; Sergio Ortiz, Titi, Esteban, Toni; Álex Del Río, Jairo Caballero (Juanjo, 72’); Javi Medina, Sergio Navarro, Plusco (Pablo Haro, 76’); y Carreño (Quini Carmona, 67’).

Goles:
0-1 m. 24: Carreño
0-2 m. 42: Sergio Navarro
0-3 m.  66: Sergio Navarro
0-4 m. 71: Javi Medina

Árbitro: Jesús Lorenzo Rodríguez Caparrós (Granada). En el Arcos CF amonestó  a Nico Canavesio.

Incidencias: Vigésima jornada de Tercera División. Estadio Antonio Barbadillo. Unos 200 espectadores.

El Arcos, que llegaba al partido ante el líder tras encajar un serio varapalo en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC, volvió a padecer un doloroso ‘vía crucis’ el día en el que la población serrana celebraba su ya tradicional belén viviente, tal vez, una de las causas de la pobre asistencia de público a las gradas del Barbadillo, que presentan últimamente un aspecto desolador, un síntoma verdaderamente preocupante del escaso interés que tiene el Arcos para los habitantes de la ciudad en estos momentos de la temporada, más aún si se hace coincidir el encuentro de casa con uno de los acontecimientos festivos más grandes del año.

Es toda una verdad eso de que “a perro flaco todo son pulgas”, sobre todo si el que visita el Barbadillo es un líder tan poderoso como el C.D. Utrera -que aún no sabe lo que es hincar la rodilla en campo ajeno-, a un estadio que en este tramo liguero se está tornando propicio para los equipos que vienen de fuera, coincidiendo además con la plaga de ausencias más inclemente que ha padecido el conjunto arcense en lo que llevamos de competición, lo que obligó a Bermúdez a improvisar jugadores en posiciones distintas a las habituales.

El Arcos se encontró a un Utrera que no le dio tregua en ningún momento y que llegaba a la Sierra de Cádiz dispuesto a hacer una escabechina y resolver por la vía rápida para evitar sobresaltos indeseados, y a fe que lo hizo. Nada más darse el pitido inicial, se tiró a tumba abierta a la yugular de su débil enemigo al que, en principio, empezó a probar con lanzamientos exteriores a cargo de Sergio Ortiz y Plusco, bien resueltos por Isi Jareño, mientras que los locales lo intentaban tímidamente por medio de Javi Rodríguez y Giráldez, este a córner de Maqui, pero sin fortuna en ambos casos. Los utreranos aumentaban paulatinamente su acoso al área de Isi hasta que un rechace en corto de la zaga arcense en un saque de esquina  a cargo de Jairo Caballero, desviado en primera instancia por Isi, precedió a un centro muy cerrado que dejó el balón de cara a Carreño para alojarlo de cerca al interior de la portería del Arcos subiendo el primero de los cuatro goles visitantes. A partir de ahí fue un auténtico festival ofensivo de un Utrera que no quería perder tiempo yéndose por las ramas: Jairo Caballero en el min. 27, Carreño en el 31 y Sergio Navarro en el 35 ponían al Arcos contra las cuerdas, impotente para detener el vendaval de juego y de oportunidades que generaba un líder de verdad, de los que demuestran que su posición en lo más alto de la tabla no es casualidad y que si no ha perdido todavía lejos del San Juan Bosco es por lo que estaba ofreciendo en esos momentos en el Barbadillo: blindaje atrás, un centro del campo trabajador y creativo y un ataque demoledor, en el que brillan con luz propia Plusco y, principalmente, Sergio Navarro, que ya demostrase en el Betis Deportivo de José Juan Romero en la mejor temporada histórica del Arcos, con José Manuel Pérez Herrera en el banquillo arcense, que es un jugador de muy superior categoría y que si no triunfa en el fútbol será por razones muy extrañas y alejadas del deporte. Benítez intentó el empate de cabeza en córner de Maqui, pero fue Sergio Navarro el que puso el 0-2 en un alarde de astucia y calidad sorprendiendo a Isi por su palo en el min. 42.

Con esta losa, la segunda parte sobraba. El Arcos puso pundonor, casta y entrega sin límites, pero no había color. Con un Sergio Navarro ‘on fire’, que hacía verdaderas diabluras, llegaba de sus botas el tercero en el 66, con bastante suerte por cierto, y en el 71, en otro quilombo de Navarro, Javi Medina sentenciaba.

“El Utrera ha sido muy superior” (Zona mixta, Pepe Bermúdez, entrenador del Arcos C.F.)

“El Utrera ha sido muy superior a nosotros y ha demostrado por qué va primero en la tabla. Hemos intentado plantarle cara por todos los medios para romper su buen fútbol combinativo estando siempre metidos en el partido, pero se trata de un equipo muy serio al que no se le pueden dar facilidades, como en los dos primeros goles, lo que nos ha mermado mucho. En la segunda parte hemos ido a por ellos, pero con el 0-3 se rompe el partido. Hoy era complicado porque teníamos muchas bajas y con gente tocada como José Antonio, que había entrenado muy poco por prevención. Hemos salido con todo lo que teníamos incluso con los tres juveniles, que se han partido la cara igual que todos cuando han salido al campo. Yo estoy muy contento con la actitud de todos los jugadores, pero no ha podido ser. He intentado cambiar cosas durante el partido, pero no han salido. La lesión de Giráldez es un asunto complicado porque no ha hecho la pretemporada y tiene bastante sobrecarga muscular y una molestia en el isquio que se tiene que mirar. José Antonio tiene molestias en el gemelo y he preferido que saliera para evitar un problema mayor. Para el miércoles vuelven Caballero y Bugatto, pero perdemos también a Nico por cinco cartulinas y será difícil contar con ellos ante el Ceuta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN