El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Todo listo para la IV Carrera de la Mujer en lucha contra el cáncer

Se han batido todos los récords de inscripción con más de 1.300 participantes. La clave ha estado en salir a la calle para la captación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Campaña de captación de corredoras. -

Este próximo domingo se celebra en Arcos la IV Carrera de la Mujer, que cada año organiza el club de atletismo Ciudad de Arcos para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer femenino. Este año, como novedad, los integrantes del club se han desplazado a diferentes lugares de la localidad para inscribir a las participantes sobre el terreno, yendo al encuentro de aquellas mujeres que aún no saben de la celebración de una prueba que está dedicada a ellas y a su esfuerzo y voluntad para pelear con todas sus fuerzas contra una enfermedad que afecta principalmente al género femenino, el cáncer de mama, por lo que la mayor parte de lo recaudado en las inscripciones irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer. La carrera tendrá un recorrido aproximado de tres kilómetros y tendrá salida y llegada en la Avenida Miguel Mancheño.

Una de las personas que más ha trabajado para captar el mayor número posible de participantes ha sido el tesorero del club, Manuel Jesús Moya, que ha sido la cara más visible de la entidad atlética arcense durante la recolecta de inscripciones por las diversas barriadas de Arcos de la Frontera para que aquellas mujeres que no sepan de la celebración de la prueba o estén dudando de si correr o andar el domingo, se decidan con mayor facilidad a dar el paso. “Hay muchas personas mayores que no pueden desplazarse hasta el pabellón municipal y hemos decidido llegar a diferentes lugares de Arcos, algo que ha tenido bastante aceptación y se ha apuntado más gente. Las mujeres están contentas al no tener que trasladarse tan lejos para inscribirse con el calor que está haciendo”, nos comenta Manuel Jesús Moya, uno de los principales valedores de la novedosa iniciativa. Los miembros directivos del club de atletismo ‘Ciudad de Arcos’ son los que mayor protagonismo están acaparando durante los días previos a la carrera, además de los socios del citado club, que están ofreciéndose a colaborar desinteresadamente para que el día de la carrera todo salga bien.

“Estamos viviendo una experiencia muy bonita aunque se trabaja bastante, pero es verdad que merece la pena ya que conocemos a muchas personas que nos cuentan sus vivencias con los familiares que sufren esta enfermedad y que nos dan las gracias por lo que estamos haciendo en favor de la lucha contra ese mal, algo que nos reconforta un montón. Si hay que estar 24 horas trabajando no nos importa porque se da uno cuenta que es por una causa muy bonita”, se sincera Manuel Jesús Moya.
En la tarde de ayer se llegó a las 1.300 inscritas, batiéndose el récord establecido la pasada edición con 984 corredoras. El jueves concluye el plazo de inscripciones presenciales en el pabellón pero por internet se puede alargar hasta este viernes a través de la página www.contrarreloj.es. Mientras tanto, los componentes de la organización están teniendo reuniones con los Cuerpos de seguridad, Protección Civil y Cruz Roja que intervendrán en el evento solidario del domingo, además de tener que terminar de recoger el agua que van a facilitar diversos establecimientos comerciales. La comunicación de todos los pasos que ha seguido la organización y los lugares donde se podían realizar las inscripciones se han ido dando a conocer por todas las redes sociales (Twitter, Facebook, Whattsap, etc.) y los medios de comunicación tradicionales, por lo que casi nadie debería desconocer la celebración del acontecimiento. “Todas las mujeres que han venido a nuestra mesa de inscripciones nos han dicho que este año estamos promocionando la carrera muy bien a través de los medios sociales y ninguna de ellas nos ha dicho que no se había enterado”.

Este jueves era el último día de inscripciones presenciales desde las 18:00 hasta las 20:00 h en el pabellón. El operativo de la organización de la IV Carrera de la Mujer ya está prácticamente cerrado, incluyendo el abastecimiento de bebidas refrescantes o cerveza y la comida colectiva consistente en una monumental paella que siempre prepara Manolo Garrido Barrera. “Solo estamos a la espera de que llegue ya el domingo que viene y disfrutar del día porque aquello va a estar a tope seguro. Le tenemos que agradecer a todo el pueblo de Arcos y sus alrededores que se haya volcado este año más que nunca, aunque bien es verdad que se entrega todos los años, pero este ha sido más especial que ninguno. Todo sea por una causa tan digna como la que lleva a cabo la Asociación Española Contra el Cáncer, y que gracias a las mujeres arcenses vamos a poder colaborar con un buen pellizquito, que nunca viene mal”, concluye satisfecho y agradecido Manuel Jesús Moya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN