Torremolinos acogió este pasado domingo la Gala del ciclismo andaluz 2016, que llegaba a su vigesimonovena edición. La Federación Andaluza de Ciclismo (F.A.C.), organizadora del evento, llevó a cabo la gala en el auditorio Príncipe de Asturias de la localidad costasoleña. Este municipio abrió de par en par las puertas de la sala de actos para celebrar una ceremonia que sirvió para poner el broche de oro a la temporada ciclista en tierras malagueñas.Un vídeo promocional de Torremolinos abrió el acto, tomando luego la palabra su alcalde, José Ortiz, quien dio la bienvenida a los presentes. Posteriormente, fue el turno de Manuel Rodríguez, presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, que aprovechó para pedir un minuto de silencio en memoria de los ciclistas fallecidos por atropellos durante 2016, que fue seguido con solemnidad por los presentes.
A continuación, se abrió el turno de entrega de galardones, con mención especial a los andaluces en competiciones nacionales. En este apartado fue llamado el arcense Pepe Fernández en dos ocasiones, una para recoger el diploma de la federación española por el subcampeonato de España 2016 y otra por su victoria en la Copa de España Cofidis.
Luego se procedió a la entrega de distinciones a los campeones andaluces en las distintas modalidades, donde Pepe Fernández subió al estrado en tres ocasiones: una para recoger el diploma como campeón de Andalucía , otra para recoger el maillot y placa de campeón del Open de Andalucía y una tercera vez para recoger el maillot y la placa de campeón del Ranking Andaluz. En este capítulo también subía al escenario Paola Fernández para recoger su maillot y placa de campeona del Open de Andalucía. El evento se cerró con la entrega de reconocimientos a las Escuelas Modelo distinguidas por su trabajo a lo largo de este año.
En total, fueron más de 300 ciclistas los que subieron al escenario del auditorio municipal Príncipe de Asturias para alzar sus premios en una gala que fue muy apreciada por los asistentes.