La ciudad ha recibido esta semana el curso ‘La Memoria Histórica en la Administración Local’, que forma parte de los cursos de formación que promueve el área de Recursos Humanos de la Diputación provincial de Cádiz. Por primera vez se ofrece a los municipios de la provincia uno relacionado con la Memoria Histórica, que viene a reivindicar a las víctimas de la Guerra Civil y de la brutal represión que se instaló durante la dictadura de Franco.
La delegada municipal de Participación Ciudadana, Saray So
ia, ha recibido a los ponentes y a los alumnos a los que se ha dirigido el curso, para explicarles que “se pretende acercar y potenciar la recuperación de la Memoria Histórica en los municipios de la provincia actualizando el estado de la cuestión y dando a conocer la labor del Servicio de Memoria Histórica y Democrática de la Diputación para con las asociaciones y colectivos”.
El curso ‘La Memoria Histórica en la Administración Local’ está organizado por el Servicio de Memoria Histórica de la Diputación de Cádiz en colaboración con la Dirección General de Memoria Democrática de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Está dirigido al personal técnico de los ayuntamientos y, en suma, viene a dar cumplimiento a la ley de Memoria Histórica promoviendo una serie de acciones institucionales que, en este caso, amparan los gobiernos provincial y autonómico.