En la Casa de la Juventud se celebró la inauguración oficial del Curso de Entrenadores de fútbol de Nivel I que imparte la Escuela de Entrenadores de fútbol a través de su delegación en Cádiz. Tomó la palabra en primer lugar el delegado de Deportes, Raúl Lozano, que elogió el trabajo del técnico de su delegación, Dani Rosado, para conseguir que el curso se celebrara en Arcos de la Frontera para que los interesados no tuvieran que desplazarse a otras localidades de la comarca en un intento por “seguir apostando por la formación de los monitores, por lo que me siento muy orgulloso. El nivel de los monitores de Arcos es muy alto y el trato hacia los alumnos es ejemplar, de ahí que me lleguen diariamente los agradecimientos de los padres por el trato que dais a los niños”.
El delegado continuó su alocución destacando la actual línea de trabajo seguida en la Delegación de Deportes, “que no es otra que la de educar en valores desde las escuelas deportivas, independientemente de los resultados conseguidos, que para eso están los clubes privados. Se trata de disfrutar haciendo deporte”. Acabó su presentación agradeciendo a los presentes el esfuerzo económico que habían realizado para matricularse en el curso y a la Federación Andaluza de Fútbol por haber elegido Arcos para la impartición del Curso de Nivel I en Arcos.
El presidente de la Delegación Gaditana del Comité Técnico Andaluz de Entrenadores de Fútbol, Joaquín Revuelta Chica, respondió a las palabras del delegado de Deportes recalcando que el agradecimiento era el de la Delegación Provincial “porque siempre que hemos acudido a Arcos no ha habido ningún problema para que el Ayuntamiento colaborase. El promotor de todo esto ha sido Dani Rosado. Estamos muy contentos porque este es el primer curso ‘UEFA’ garantizado, valorado y avalado por el máximo organismo futbolístico europeo. Por lo tanto, es un curso serio e importante porque con esta titulación vais a poder salir fuera de España y entrenar en Europa, y a eso hay que darle la importancia que tiene. La Escuela de Entrenadores y la Real Federación Andaluza de Fútbol les estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Arcos tanto en este momento como en anteriores ocasiones, en las que no sé si estaba este delegado pero sí que estaba Dani Rosado, que es el promotor de todo esto y al que hay que echarle todas las flores que sea. Espero que los alumnos sepan darse cuenta a través de las enseñanzas que van a recibir de la importancia de este curso y lo que van a prender para extrapolarlo a la formación global de los alumnos, sean niños o adultos. Quiero que os deis cuenta de la importancia que tiene este curso porque luego surgen alguna piedrecitas en el camino que vais a tener que saltar y por eso le damos tanta importancia a este I Curso UEFA”. Revuelta concluyó dando la bienvenida al curso a los monitores asistentes al mismo: “sé que lo vais a aprovechar y para ello los profesores se van a emplear a fondo para que así sea”.