Firmas contra la masificación de aulas en el IES Guadalpeña

Publicado: 23/09/2015
Algunos cursos de Bachillerato y ESO superan ligeramente la ratio a la espera de un posible nuevo profesor
El pasado día 14 tuvo lugar una reunión de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del IES Guadalpeña donde se acordó solicitar a la Consejería de Educación a través de su Delegación territorial en Cádiz que dote de una nueva unidad al centro educativo, en vistas de que tanto el primer curso de la ESO como el de Bachillerato están sufriendo cierta masificación. Asimismo, el colectivo de padres y madres reivindican que no se supriman las asignaturas optativas de itinerario curricular por falta de profesorado.  Además, la propia dirección del centro estaría a la espera de la incorporación de un profesor.


Con estas demandas, la AMPA ha iniciado una recogida de firmas a propósito de implantar lo que considera necesidades educativas de sus hijos.


Actualmente existe en el centro una ratio de 35 alumnos en dos cursos de Bachillerato y de 36 en otros dos, cuando la Ley permite hasta 38  en casos excepcionales. No obstante, es cierto que existen plazas previsibles que no están incluidas por su carácter de sobrevenidas. En este sentido, la Ley obliga a dar cobertura a esas plazas sobrevenidas y que se puede aumentar hasta un diez por ciento las plazas del centro para atenderlas. Aunque los padres y madres de alumnos han empezado su particular campaña de recogida de firmas, la dirección del centro poco puede hacer al respecto, salvo informar a la Delegación territorial de Educación, como es su obligación, de la situación que se está dando en el centro. El IES Guadalpeña, como ya avanzó este medio hace unos días, ha iniciado el curso 2015-2016 con 950 alumnos, prácticamente la misma cifra que el año anterior. Sin embargo, la elección del modelo educativo de los alumnos ha alterado el número de estos en las aulas.

© Copyright 2024 Andalucía Información