Los alumnos de la escuela taller Mobiliario en 3-D y del taller de empleo Ahorro Energético han firmado esta semana sus contratos con la Delegación municipal de Impulso Económico y Desarrollo Local.
En el primer caso, los 20 alumnos de la escuela taller son menores de 25 años y se formarán durante dos años en diseño de mobiliario en 3-D. Serán los encargados de diseñar y realizar todo el mobiliario necesario para el edificio Emprendedores, sede del Instituto Campo Vidal y de la Delegación municipal de Impulso Económico y Desarrollo Local. Estos 20 alumnos han sido becados durante los seis primeros meses, y desde el pasado lunes ya están contratados por el Ayuntamiento durante 18 meses.
Los 20 alumnos mayores de 25 años que se forman el taller de empleo Ahorro Energético gozan de un periodo formativo y laboral de un año, en el que están contratados por el Ayuntamiento desde el primer día con el fin de aprender a diseñar placas solares e instalarlas en las dependencias deportivas municipales.
En el acto de firma de los contratos estuvieron presentes la delegada de Impulso Económico, María Elena Miras, y el delegado de Hacienda y Personal, Carlos de la Barrera, para animar a los alumnos a seguir desarrollando lo aprendido. Además, animaron a los alumnos “a trabajar en serio en esos proyecto”.
Igualmente, manifestaron a los alumnos su deseo de que estos programas “sean un aprendizaje útil y provechoso para ellos, no sólo estos dos años, sino para su futuro profesional”. Asimismo, les aconsejaron que se beneficien y aprovechen esta posibilidad que se les brinda, manifestando que tanto la escuela taller como el taller de empleo son “un compromiso cumplido más del equipo de Gobierno”.