El Ayuntamiento de Arcos eleva su protesta por el cambio de profesorado de inglés

Publicado: 27/12/2013
Para el alcalde, esos cambios no tienen sentido a estas alturas del curso, pudiendo perjudicar el proceso educativo de los alumnos
El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, ha expresado su apoyo a los padres de alumnos que hace una semana protestaban por el traslado del profesorado de inglés que será sustituido por otros profesores titulados con el B-2.

Estos cambios se producirán con toda probabilidad a lo largo de enero y se corresponden con el carácter interino del profesorado que ha sido cesado, es decir, que no tenía plaza para el presente curso. Se da la circunstancia de que en Andalucía existen pocos profesores titulados con el B-2, de ahí que se haya abierto una bolsa de empleo a nivel nacional, con lo cual esas plazas podrían ser ocupadas por profesores de inglés de otras comunidades, como de hecho ocurrirá, por ejemplo, en el colegio Juan Apresa, además de en El Santiscal y en otros centros andaluces incluidos en el programa de Garantía Bilingüe.


Para el alcalde, esta situación sólo perjudicará a los alumnos en su proceso educativo, ya que a estas alturas del curso tendrán que acostumbrarse a otros profesores, es decir, a otros métodos y, en definitiva, forma de enseñar.

© Copyright 2024 Andalucía Información