El tiempo en: Chiclana

Arcos

El Gobierno vuelve a bajar el IBI ante la subida catastral

La Intención del ejecutivo PP-Ai-Pro es que la bajada se note en los bolsillos de las familias. El Pleno también dará luz verde a un nueva almazara en el término municipal

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El próximo lunes tendrá lugar una nueva sesión plenaria que tendrá un claro carácter económico y fiscal, ya que los partidos en el equipo de Gobierno, PP y Ai-Pro, han realizado sendas alegaciones contra el IBI, cuya bajada se fijó en el pleno de aprobación de ordenanzas en un 0,95 por ciento. Debido a que la bajada viene a su vez derivada de una subida del valor catastral de los inmuebles, ahora el Gobierno municipal vuelve a bajar el tipo impositivo al 0,90 para que la noten los bolsillos de las familias. Ello supone que el ejecutivo habrá bajado el IBI (la contribución) en casi un veinte por ciento este año, ayudando así a las familias a soportar mejor, si cabe, la presión fiscal y los efectos de la crisis económica.


El primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, asegura que el equipo de Gobierno ha realizado un importante esfuerzo económico para llegar a esta medida, recordando también la bajada hasta en un 95 por ciento en las licencias de apertura de nuevos negocios.  Sin embargo, el Pleno no abordará como se había previsto en un principio las cuentas generales de 2012 y 2013, ya que el documento debe pasar un periodo de exposición pública. Por  tanto, será asunto para el pleno previsto en enero.

Por último, la sesión del lunes contemplará un punto relativo a un nuevo proyecto empresarial, en este caso una nueva almazara que se construirá en la finca conocida como La Pedriza, junto a La Perdiz, la cual podría servir para la creación de nuevos puestos de trabajo. El Pleno, ya para enero, también tiene en agenda la aprobación del Presupuesto General del año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN