Un grupo de padres de alumnos del colegio El Santiscal elevaba el pasado viernes sus protestas a la Delegación territorial de Educación por el cese de tres profesoras de inglés del centro que serán sustituidas a partir de enero. Los padres mantuvieron una pequeña concentración, una imagen que se pudo repetir en otros colegios afectados por idéntica medida, la cual, según los padres de alumnos, no tiene sentido alguno a estas alturas del curso escolar, cuando sus hijos se han acostumbrado a una metodología y un ritmo de manos de quienes han sido sus profesoras de inglés desde septiembre.
La dirección del centro también hubiera mostrado su malestar a la Delegación territorial de Educación dependiente de la Consejería de la Junta de Andalucía, al entender, igualmente, que los cambios previstos por la administración no son precisamente positivos a estas alturas del curso 2013-2014. La Junta de Andalucía no ha dado explicación alguna a estos cambios, los cuales se podrían corresponder con el derecho legítimo de los nuevos profesores a ocupar sus plazas en los centros a los que fueron trasladados por la Consejería de Educación y que no fueron ocupadas en septiembre por distintos motivos.
Al cierre de esta edición, los padres no descartaban movilizarse nada más retomarse el curso tras las vacaciones de Navidad para que la Consejería de Educación dé marcha atrás y restituya a los profesores cesados estos días.