El tiempo en: Chiclana

Arcos

De Torre anima a las Pymes a acogerse al plan Reindus

El plazo para presentar los proyectos termina el 15 de julio próximo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Hasta el 15 de julio próximo se encuentra abierto y ampliado el plazo para la presentación de proyectos al plan Reindus del Ministerio de Industria. Estos planes priorizarán los proyectos de las Pymes, ya que la Administración Pública ha quedado excluida del plan como primera novedad. Las empresas se podrán beneficiar de préstamos al 4,95 por ciento de interés, con una carencia de tres años y con devolución durante los siete años siguientes, con lo cual podrían desarrollar sus proyectos en condiciones financieras teóricamente buenas.

Estas ayudas, según recordó el subdelegado del Gobierno en la provincia, se justifican especialmente en una provincia como Cádiz, que ha sufrido un proceso de desindustrialización importante durante los últimos años. “Creemos fundamental que el empresariado de la Sierra y de Arcos apuesta por estos fondos, porque no queremos que se deje de aplicar un solo euro a iniciativas empresariales que tengan rigor y viabilidad económica”.

Como segunda novedad, y que viene en cierto modo a aportar tranquilidad al empresariado, los fondos Reindus se plantean con total transparencia, en consideración que el anterior gobierno socialista convocaba “extrañas comisiones” donde se aprobaban los proyectos. Ahora, en cambio, hay técnicos que valorarán esos proyectos escrupulosamente para que se puedan llevar a buen puerto. Así, De Torre animó a los empresarios a presentar el mayor número posible de proyectos al plan Reindus.  En concreto, estas ayudas están dirigidas a la mejora de infraestructuras, instalaciones, compra de materiales, traslado de empresas, compra de maquinaria, etc. que ayuden a mejorar la productividad y la competitividad de las Pymes.

En resumen, Javier de Torre entiende que tanto los fondos del plan Reindus como los del Profea nunca son los suficientes para combatir una tasa de paro provincial que situó en el 22 por ciento, aunque en el caso de la sierra el porcentaje casi de duplica. Por último, el subdelegado del Gobierno exigió a la Junta que reactive las políticas de empleo, ya que desde 2008 se ha dejado de invertir casi mil millones de euros en la provincia, como también una orden de noviembre pasado suspendió los programas de empleo de la Junta, a la que pidió apoyo para los programas estatales del Gobierno central.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN