El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PP insta de nuevo a la Junta a pagar su parte para La Verbena

Le corresponden 550.000 euros de su parte en el convenio con el Ayuntamiento y el Gobierno central

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rafael Ruiz Canto es parlamentario del PP. -

El parlamentario andaluz del Partido Popular (PP) de Cádiz Rafael Ruiz Canto defiende esta semana en la Comisión de Fomento y Vivienda una Proposición no de Ley en la que se exige a la Junta de Andalucía el pago urgente e inmediato de la subvención de 550.000 euros comprometida en 2011 para las obras de estabilización de la ladera de Arcos.


Esta subvención, asegura Ruiz Canto, es la parte que le corresponde pagar a la Junta que se comprometió, en un convenio junto con el Ayuntamiento de Arcos y el Gobierno central para acometer la segunda fase del proyecto.


“A día de hoy, tanto el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera como el Gobierno central han pagado la parte que les correspondía, mientras que la Junta de Andalucía no sólo no ha pagado su parte sino que, en una reciente respuesta parlamentaria, ha manifestado que no da ninguna garantía de pago y se limita a señalar que se abonará cuando haya disponibilidad presupuestaria”, lamenta el dirigente popular.


Ruiz Canto denuncia que estas obras pueden verse paralizadas si la Junta no cumple con su obligación de pago, ya que se está agotando el presupuesto disponible sin que se hayan finalizado los trabajos de estabilización, lo que supondría a un grave peligro de nuevos y mayores deslizamientos en la zona.


En este sentido, pide a la Junta que se sensibilice con los cientos de vecinos de la Verbena de  Arcos, que se están viendo afectados por esta problemática social y denuncia que el Gobierno andaluz no puede condicionar el pago de su parte en este proyecto a la disponibilidad presupuestaria.
Por todo ello, el PP insta a la Junta  a que pague de forma inmediata la subvención para las obras  y así poder finalizar un proyecto que es “de crucial necesidad para esta zona del municipio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN