El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Toma pan y pide a San Antonio

La procesión del santo recorrió la feligresía franciscana en una auténtica exaltación primaveral

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La imagen de San Antonio en el momento de su salida procesional. -

El 13 de junio es una fecha clave para la hermandad arcense de San Antonio, y como tal así lo celebró. El santo, titular de la cofradía del Martes Santo junto a las sagradas imágenes de la Virgen del Paz y el Señor Atado a la Columna, desfiló en procesión tras la hermosa liturgia oficiada por el párroco de San Francisco, Antonio Castillo.
Pasadas las nueve de la noche, el gracioso paso de San Antonio puso rumbo a la calle Sol para continuar por otras de la feligresía, siempre bajo la atenta mirada de su capataz, Paqui Roldán.  El paso se mostró con su tradicional ambiente primaveral, luciendo rosas amarillas, espigas de trigo y racimos de uvas y perillos, acompañado en la parte musical por la banda municipal Vicente Gómez Zarzuela.


Así, la primera imagen de la velada fue un templo parroquial repleto de personas, que se acercaron a San Francisco para vivir una misa especial y oír los hermosos cánticos del coro infantil de la hermandad. La segunda imagen, igualmente, fue un atrio parroquial repleto de gente, que también siguió acompañando el desfile hasta su recogida. En el mismo participaron varios concejales del equipo de Gobierno y el alcalde, José Luis Núñez, quien acompañó a la representación de la iglesia compuesta por los sacerdotes Antonio Castillo y Manuel Rodríguez Salas, y a la hermana mayor de la cofradía, Rosa María Roldán.


Poco antes, al finalizar la misa, la organización repartió el denominado Pan de San Antonio, unos pequeños bollos que fueron bendecidos, y aunque la tradición indica que se guarde durante un año a cambio de supuestos favores, más de uno no dudó en comérselo.  Con la bella procesión, pese a las elevadas temperaturas de la noche, la hermandad de San Antonio cerró sus clásicos cultos por estas fechas, después de varios días de liturgias en el templo dedicadas al santo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN