El tiempo en: Chiclana
Miércoles 24/04/2024  

Arcos

El PP cree que el alcalde de Arcos “se lava las manos” con las escuelas deportivas

El grupo opositor critica duramente que a día de hoy no estén funcionando en detrimento de cientos de niños

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los populares en la calle Víctor Érice. -

El concejal del PP Oliver Verhoeven ha criticado la situación de las escuelas deportivas municipales porque a día de hoy no han entrado en servicio, lo cual está originando quejas de las familias “de los niños que no pueden hacer deporte en Arcos”. Ello se viene produciendo, explica, desde hace siete años, por lo que habla de “un hecho que no es aislado”. Por ello pide explicaciones más allá de la imposibilidad de contratar monitores por parte el Ayuntamiento.  Verhoeven señala cómo desde que empezó a funcionar la empresa privada para gestionar el fútbol base, “el Ayuntamiento se ha lavado las manos” con este deporte. “La realidad es que a día de hoy no hay escuela municipal de fútbol ni de otros deportes; es una pena”. En otros casos, como el de la escuela de pádel, se impartiría solo tres meses al año, que el PP considera insuficiente e inadmisible. En este sentido, matiza que el Ayuntamiento “tiene la obligación” de abrir las escuelas deportivas municipales “porque no todo el mundo puede estar con una empresa privada”. “El alcalde dijo en su programa electoral que habría escuelas deportivas municipales gratuitas, y a día de hoy ni hay escuelas ni son gratuitas. Que no mienta más”.

A ello, el presidente y portavoz del PP, Domingo González, explica que en su etapa de gobierno se dispensó un mejor servicio con el precio establecido y gracias a los medios disponibles para el alumnado. Entonces el PSOE, en la oposición, criticó que el coste de 30 euros de las escuelas, cuando ahora esas escuelas no están operativas. “Lo privado complementa lo público, el problema es que hay escuelas privadas, que nos parece perfecto, pero qué duda cabe que el Ayuntamiento debe garantizar el acceso a las personas que no pueden acceder a una escuela de pago. Gambín se ha lavado las manos”. González pide además más compromiso al delegado de Deportes, al que acusa de “doble trabajo” y de “estar todo el día viajando de Cádiz a Arcos”.

Por  otra parte, esde la calle Víctor Érice, el PP ha reclamado solución a la demanda de los vecinos de la zona acerca de la falta de aparcamiento, el cual se rota por quincena provocando un quebradero de cabeza a los afectados, señala Domingo González, que recuerda que los vecinos presentaron a tal efecto un escrito al Ayuntamiento en mayo pasado y que de momento no ha encontrado respuesta.

González cree que se puede acometer alguna actuación con el correspondiente informe de la Policía. De hecho, en la etapa de gobierno del PP se estrecharon algunos acerados para garantizar tanto las necesidades de aparcamiento como la instalación de luminarias y el propio paso peatonal. En suma, el PP pone de relieve la falta de aparcamiento prácticamente toda la barriada de El Portichuelo.  González pide especialmente a la delegada de Tráfico que oiga las demandas de los vecinos y recuerda que existen hojas con firmas reclamando tanto atención como una solución, que podría ser, según el popular, el estrechamiento del acerado, particularmente en la calle Víctor Érice. “Desde el PP estamos con los vecinos para que se pueda hacer un estudio previo y se pueda llegar a la ejecución con recursos propios y el gasto corriente, porque hay remanente. Que aproveche el equipo de Gobierno.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN