El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Arcos

La obra del aparcamiento de Caños Verdes en Arcos se iniciará en unas semanas

La Junta de Gobierno Local aprueba el contrato para la adjudicación de las obras valoradas en casi 237.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha presentado una semana más los acuerdos de gobierno. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la adjudicación de las obras del aparcamiento de Caños Verdes por valor de casi 237.000 euros. Se crearán 34 plazas de aparcamiento para dotar al casco antiguo; trabajos que comportan el desmontaje de una ladera convertida tradicionalmente en un punto de vertidos.  El alcalde, Isidoro Gambín, ha vuelto a defender el valor de este aparcamiento, cuyas obras empezarán en cuestión de semanas.

Por otro lado, ante el retraso en la entrada en funcionamiento de las escuelas deportivas municipales, el alcalde ha declarado que siempre ha sido compromiso del equipo de Gobierno desarrollar estas escuelas, pero que la vigente Ley laboral no permite la contratación de monitores al considerar que no es un servicio esencial. Esta situación provoca un grave problema tanto al Ayuntamiento como a las familias usuarias, admite el alcalde, que habla de “algo que nos ha caído encima”. Como alternativa, el Ayuntamiento está intentando externalizar el servicio para que una empresa contrate a los monitores, como se está haciendo con el fútbol. Además, se ha adjudicado un contrato a una empresa local para la contratación a su vez de monitores para algunas escuelas, pero quedan otras sin monitor a día de hoy. En este sentido, se pretende adjudicar un contrato mayor por valor de 300.000 euros para la contratación de todos los monitores necesarios. “Es un problema que estamos desbloqueando pero que no ha sido por culpa nuestra. Nuestra obligación es buscar soluciones y el inicio de este expediente es una prueba”. En este punto, Gambín ha pedido “mil disculpas” a las familias cuyos hijos no han podido empezar aún en las escuelas deportivas.

En turismo, se ha aprobado contrato para la compra de pegatinas para la Delegación de Turismo con vistas a la promoción de los recursos de la ciudad y favorecer en este sentido la pernoctación del turismo. Estas pegatinas, dotadas de un código QR, serán distribuidas por los establecimientos locales. Se trata en este caso de un acuerdo tomado con los empresarios en la Mesa del Turismo.

En otro orden,  se ha adjudicado la compra de material deportivo para la barriada rural de la Junta de los Ríos, con lo cual se cumplirá una demanda de la asociación vecinal de la zona. En contratos menores, además se ha adquirido material de promoción y para la celebración de la Pestiño Party por parte de la Delegación de Juventud.

También se ha aprobado un contrato menor valorado en 1.821 euros para la adjudicación de la compra de vestuario para los voluntarios de Protección Civil; otro para la instalación de azulejos en la fachada del teatro Olivares Veas alusivos al poeta Julio Mariscal; y la

Otros acuerdos

En otro orden, se ha adjudicado un contrato menor para el mantenimiento de la ropa de los Reyes Magos y para gastos por valor de 420.000 euros para abonar facturas que se harán efectivas en breve para los proveedores locales.

Por último, se ha aprobado una convivencia solicitada por la parroquia de San Isidro Labrador para el día 17 de diciembre y se ha dado cuenta del nombramiento de los Reyes Magos de Jédula, que son Manuel Sánchez Carrera, Cristina Rojas García y Juan Antonio Gómez Román como Melchor, Gaspar y Baltasar. El alcalde les ha deseado suerte en la búsqueda de recursos. Asimismo, se ha autorizado un mercadillo de segunda mano en la calle Corredera por parte de una asociación animalista y se ha autorizado un circo sin animales como recogen las ordenanzas municipales. Del mismo modo, se ha autorizado un evento del Dulce Nombre para gestionar la barra durante la inauguración del alumbrado navideño; el montaje de un parque de atracciones y casetas para la instalación del mercado de Navidad, con lo cual los artesanos y asociaciones podrán exponer sus productos y artículos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN