El teatro municipal Olivares Veas de Arcos recibe el estreno de ‘¡Silencio, se piensa!’,

Publicado: 27/11/2022
Es una obra de una obra del poeta y dramaturgo jerezano José Mateos La representación será el 7 de diciembre a las 20.00 horas
Producciones ‘El Dramaturgo,’ tras su éxito con su última obra, ‘Amniótica’ (premiada por el Festival ‘Mutis’ de Barcelona en colaboración con la Academia de las Artes Escénicas de España y una candidatura a los Premios MAX), presenta su nuevo montaje, ‘¡Silencio, se piensa!’, un auto sacramental en tono de farsa, escrito y dirigido por el poeta de Jerez José Mateos. Emilio Rosales y Luis Guerrero, este último de raíces arcenses, forman el reparto de esta obra que está de estreno. Tanto es así que el público podrá disfrutarla el día 7 de diciembre en el teatro Olivares Veas de Arcos a partir de las 20.00 horas.

Según reza en la sinopsis de la obra, el director de la compañía del Gran Teatro del Mundo ha muerto y dos de sus actores, Cristino y Don Fiasco, han de buscarse un nuevo futuro. No obstante, el mundo ha cambiado. El teatro ya no es arte, es más bien puro entretenimiento. La ‘Inspección de Vidas y Espectáculos’ controla todo y exige la renuncia a cualquier tipo de duda y discrepancia, y la sumisión a un ‘no pensamiento’. Ambos actores, emprenden un camino hacia la ‘Inspección de Vidas y Espectáculos’, expresando sus miedos e inquietudes. Al llegar, un casting decidirá su futuro”.

Con esta obra, el poeta, y ahora también dramaturgo, José Mateos pretende revitalizar el auto sacramental, que tanto éxito tuvo en España entre los siglos XVI y XVIII.

En la ficha técnica, la iluminación corre a cargo de Berta Alfonsín; el vestuario, de Begoña García González-Gordon; y el diseño de escenografía, del propio José Mateos y Emilio Rosales. Marta de la Calle se hace cargo de la ayuda escenográfica, en la que además participan Miguel Niño y RAS Escenografía.

Las entradas para el espectáculo se pueden conseguir al precio de diez euros anticipadamente, en la Delegación de Cultura (palacio del Mayorazgo), o bien el día de la representación al precio de trece euros en taquilla.

© Copyright 2024 Andalucía Información