El tiempo en: Chiclana
Martes 23/04/2024  

Arcos

El ‘Pinar de la Plata’ revela el estado de forma del atletismo en Arcos

La prueba fue un éxito de participación en todas las categorías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La carrera contó con gran animación y participación a pesar de sus ocho años de historia.

La carrera contó con gran animación y participación a pesar de sus ocho años de historia.

La carrera contó con gran animación y participación a pesar de sus ocho años de historia.

La actividad deportiva y social del fin de semana estuvo marcada por la exitosa celebración del VIII Cross Pinar de la Plata, que reunió a unos 300 participantes en torno a una prueba de apenas ocho kilómetros que discurre en su mayor parte por los bellos terrenos de Sibelco en el pinar arcense.

En la categoría de Sénior Masculino, el ganador fue Sergio Soto Guisado con el dorsal 125. Empleó un total de 27 minutos y 52 segundos, por debajo de la media de la categoría, que es de 36 minutos. Emilio Lozano López fue el vencedor en la categoría Máster 40 Masculino con 28 minutos y 27 segundos. José Manuel Orellana Montero ganó en la categoría de Máster 30 Masculino con 28 minutos y 48 segundos; Fernando Verdeja Llamazares ganó en Máster 50 Masculino con 32 minutos y 36 segundos; Gerardo Piñero Rosa se llevó el diploma en la categoría de Máster 60 Masculino con 36’ 18’’; Amelia Salas Ortega ganó en Máster 40 Femenino con 33 minutos y 32 segundos;  Beatriz Orellana Vega en Máster 30 Femenino con 40’ 34’’; Inés Fernández Cano venció en Sénior Femenino con 42’ 08’’; Kippi Elsemore ganó en Máster 50 Femenino con un tiempo de 43’ 37’’; y María Luisa Manzano Erdozain venció en Máster 60 Femenino con 49’ 29’’. A pesar de tanta afluencia de corredores, apenas se registraron accidentes, salvo alguna caída que acabó siendo más anecdótica que otra cosa.

La prueba estuvo organizada un año más en la parte deportiva por el C.D. La Molinera y contó con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Delegación de Deportes que dirige el concejal Diego Zambrano y el área de Deportes de la Diputación provincial de Cádiz.

Como acontecimiento social, la carrera terminó con una comida de convivencia a base de un rico arroz. La barra montada en pleno Pinar tuvo un carácter benéfico por parte de la hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Amargura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN