El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Arcos

La Delegación de Tráfico de Arcos recomienda el uso del transporte público en Feria

Varias calles experimentarán cortes totales o parciales de tráfico y se amplía el horario del autobús urbano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada de Tráfico y Seguridad, María José González, explica las medidas para esta Feria. -

Con motivo del aumento de la movilidad ciudadana a propósito de la Feria de San Miguel, la Delegación de Tráfico ha presentado las principales medidas que se ponen en marcha estos días y que están activadas desde el inicio del evento. Así, hasta las tres de la madrugada del próximo lunes 3 de octubre permanecerá cortada al tráfico la calle Josefa Moreno Segura, como también se permite un doble sentido en un tramo de la avenida Miguel Mancheño que, por otro lado, suprimirá sus tradicionales aparcamientos. Además, se efectuarán cortes de tráfico en la plaza España a partir de las dos de la tarde, aunque se permitirá la entrada a garajes por parte de vecinos propietarios, medida que entrará en vigor hasta las cinco de la madrugada.

Respecto al recinto ferial, solo podrán acceder los vehículos autorizados, es decir, aquellos que han tramitado el correspondiente permiso estos días. También se habilita la entrada por el parking del Paseo para comodidad de los usuarios. Desde la una de la tarde hasta las cinco de la mañana las calles aledañas al recinto ferial van a sufrir restricciones hasta el próximo lunes. La calle Doce de Octubre, igualmente, permanecerá cortada excepto para residentes.

Con todo estos cambios, tanto la Delegación de Tráfico como la propia Policía Local aconsejan en la medida de lo posible utilizar el transporte público. Así, el autobús urbano permanecerá excepcionalmente funcionando hasta las cuatro de la madrugada, para que la población utilice lo menos posible el transporte privado. En el caso de la línea de la barriada El Santiscal, el autobús urbano funcionará hasta las dos de la madrugada. No obstante, en esta línea se amplia el horario hasta las tres y media de la madrugada el viernes y el sábado de feria, y hasta la una de la madrugada el domingo.

En el caso de la línea de Jédula, también contará con una ampliación de  horario, con salida a las 22.00, 23.30 y 1.00 horas, y el retorno a las 3.00 y 4.00 horas.   En cuanto al servicio público de taxis, la parada se habilitará en la avenida Duque de Arcos. Por lo demás, y según avanza la delegada de Tráfico y Seguridad Ciudadana, María José González, se contará con el servicio tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y servicios sanitarios, que confluirán en el antiguo edificio de los bomberos -sede de Protección Civil- para actuar rápidamente ante cualquier eventualidad. La delegada suma el punto móvil de información juvenil sobre consumo de alcohol, drogas y anticonceptivos.  María José González Peña aprovechó su comparecencia para desear una feliz Feria a todos los arcenses y visitantes, con el ánimo de que San Miguel 2022 sea una feria segura para todos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN