El tiempo en: Chiclana
Martes 23/04/2024  

Arcos

Arcos, capital del ‘Orgullo Serrano’, símbolo de respeto y tolerancia

El martes, izada de la bandera arco iris y manifiesto LGTBIQ, y el sábado la marcha reivindicativa, el pregón y la gran fiesta final

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Macías y Joaquín Gómez presentan las actividades del ‘Orgullo’ en clave local. -

Arcos recibirá algunas de las más notables actividades de la ya novena edición del ‘Orgullo Serrano’, una iniciativa emanada del movimiento LGTBIQ cuya naturaleza fue desde sus inicios promover la igualdad y la libertad sexual. Las principales citas locales a este respecto han sido presentadas por el vicepresidente del colectivo LGTBIQ ‘Delta’ Sierra de Cádiz, Joaquín, y la delegada de Igualdad, María Macías. Desde el 6 al 12 de junio se desarrolla el programa en prácticamente todos los municipios serranos,  de ahí que la delegada valore positivamente que las localidades se hayan puesto de acuerdo para algo tan importante como la defensa de los derechos humanos. En el caso de Arcos, el próximo martes, a las 12.00 horas se izará la bandera arco iris en la glorieta de El Retiro y se dará lectura al manifiesto al que se adhiere el Ayuntamiento.

El viernes 10, a las 18.00 horas y en la biblioteca central Miguel Mancheño, el espectáculo de cuentacuentos ‘Cuentos diversos de seis colores’ dirigido fundamentalmente al público infantil, para que niños y niñas asuman la existencia del colectivo LGTBIQ con tolerancia, respeto, libertad y naturalidad, como valores necesarios de inculcar. El mismo día, a las 19.00 horas se proyectará un documental en el palacio del Mayorazgo sobre las personas LGTBIQ en el mundo cofrade, al hilo del cual se desarrollará un debate entre los participantes. Como colofón, el sábado 12 de junio tendrá lugar la marcha reivindicativa del ‘Orgullo Serrano’ suspendida hace dos años por el COVID. La salida será desde calle Nueva hasta las inmediaciones del Paseo, para celebrar la fiesta concretamente en la fuente conocida como ‘La Cibelita’. En este lugar se desarrollará el pregón oficial a cargo de los youtubers Abi Power y Tigrillo, y las actuaciones de Gabi Drag, Deena Citron y Queen Lidhia. La fiesta continuará luego en una conocida discoteca local.

En nombre del equipo de Gobierno, María Macías ha expresado su agradecimiento al colectivo Delta por reivindicar al fin y al cabo justicia con las personas LGTBIQ que tanto han sufrido a lo largo de la historia, sobre todo siendo discriminadas y agredidas. “Defender los derechos debe ser trabajo de todos. Defender la dignidad y la libertad para construir una sociedad más justa y no dar pie a los discursos de odio”, expresaba Macías Ibáñez.   Hasta 1990 la homosexualidad fue considerada como una enfermedad en muchos lugares del mundo, recordaba la delegada de Igualdad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN