En un circuito como el del Cerro de los Mártires, más rodador y ratonero, había que dar cinco vueltas para dilucidar las clasificaciones finales del Provincial de Cádiz y del Open de Andalucía, a las que Pepe Fernández llegaba con serias opciones de podio, que se vieron seriamente mermadas al descontársele una de las pruebas y al no haber logrado un buen puesto en la disputada en Guadalcacín, en un circuito nada favorable a sus cualidades.
Como siempre, Pepe salió bien y con mucha fuerza para situarse en la cabeza y poder controlar la carrera, pero había que manejarse bien y mucho para poder asegurar las posiciones de las respectivas generales. Pepe consiguió subir al podio del Provincial como tercero y quedar cuarto en el Open andaluz, algo que no está al alcance de cualquiera y lo que le sirve para conseguir un buen puesto en la parrilla de salida del Campeonato de Andalucía. “No me he obsesionado ni con el Provincial ni con el Andaluz. He intentado hacerlo bien controlando la situación en todo momento en cinco vueltas en las que he ido a tope y que me han resultado francamente agónicas, terminando en séptima posición, que es un muy buen puesto teniendo en cuenta el gran nivel que había en la carrera”, analizó Pepe tras cruzar la meta del trazado isleño, en el que intentó hacer un entrenamiento con diferentes ritmos y niveles de intensidad pudiendo remontar a lo largo de la prueba para terminar séptimo y evaluando sus fuerzas de cara al 21 de mayo en Dalias (Almería).
Su hija Paola Fernández acabó segunda en el Circuito Provincial de Cádiz al no poderse presentar a esta última carrera debido a los problemas físicos que arrastra. No obstante, terminó empatada a puntos con la ganadora, Lucía Macho.