El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

Arcos

El cuarto juzgado de Arcos ya se encuentra en pleno funcionamiento

La Consejería de Justicia, la Audiencia Provincial y el Ayuntamiento valoran sobre todo la descarga de trabajo y el servicio que prestará a toda la Sierra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Justicia dirigió la visita en compañía del presidente de la Audiencia y el alcade. -

La Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía ha dado por inaugurado el cuarto juzgado de Instrucción en Arcos de la Frontera en el transcurso de un acto institucional que ha contado con la presencia del delegado territorial del ramo en Cádiz, Miguel Rodríguez; el presidente de la Audiencia provincial, Manuel María Estrella; y el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín. No obstante, el nuevo juzgado ya viene funcionando desde el 31 de enero pasado como fue propósito de la propia Consejería.

Para sus promotores, se trata “una buena noticia” porque sobre todo viene a descargar de trabajo  al resto de los juzgados que operan en el municipio que es cabeza de partido judicial -en materia civil duplica módulos aconsejados-, ya que no solo prestará servicio para la ciudad sino para toda la Sierra de Cádiz a excepción de Ubrique. La inversión ha sido, de una parte, de unos 50.000 euros para el acondicionamiento del espacio reservado para el cuarto juzgado y, por otra, de unos 300.000 euros para mejorar el sistema de climatización del palacio judicial, que era una demanda de los trabajadores y trabajadoras. Además, se ha creado una tercera sala de vistas para ayudar al trabajo de los jueces.

El presidente de la Audiencia ha enmarcado el nuevo juzgado en la buena sintonía y en una “colaboración perfecta” entre la Junta y el Estado en materia judicial. Además, se ha referido a las instalaciones judiciales como “magníficas y modélicas para presentar un servicio de mejor calidad”.

El delegado territorial ha  destacado la agilidad que acarreará el nuevo juzgado tras haber recibido la orden de crear doce nuevas unidades judiciales en la provincia, que se suman al cuarto juzgado de San Fernando y a la creación de una plaza de magistrado en la sección quinta de la Audiencia Provincial en materia de orden civil. Miguel Rodríguez aprovechó para reivindicar al Gobierno de la nación más medios para la labor judicial porque considera que la justicia es un pilar del estado del bienestar.

El alcalde arcense ha agradecido la puesta en marcha del nuevo juzgado y del mismo modo ha valorado positivamente la descarga de trabajo que trae consigo, pero, como novedad, ha anunciado que el Ayuntamiento retoma el traslado de la Jefatura de la Policía Local al edificio judicial para agilizar el trabajo en este sentido. No obstante, el local reservado aún se encuentra en bruto a la espera de terminar la obra. De hecho, Gambín ha aprovechado el encuentro con el delegado territorial de Justicia para solicitarle la máxima colaboración en este sentido, en su convencimiento de que la Junta ayudará al municipio.

El acto contó, además, con una representación de la Policía Local, Guardia Civil, sindicatos judiciales y del Colegio de Abogados de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN