El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el concejal delegado de Obras, José Ramón Carmona, han informado de la conclusión de las obras de mejora y remodelación integral de una plaza pública en la urbanización El Tejar, entre los barrios de San Miguel y la zona de Capuchinos, que ha conllevado la creación de un nuevo espacio urbano para el uso y disfrute de los vecinos.
Se trata de un proyecto incluido en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su anualidad 2020 que ha sido concluido tras siete meses de duración de unas obras que han contado con una inversión global de 327.000 euros y la participación de un total de 110 trabajadores.
La actuación realizada ha consistido en la renovación integral de las canalizaciones de saneamiento y abastecimiento. Se ha tratado de garantizar así el correcto funcionamiento de los servicios de competencia municipal, evitando además posibles futuros daños a propiedades colindantes, han explicado desde el Ayuntamiento de Antequera en un comunicado.
En cuanto al espacio en sí se ha configurado para la creación de una plaza inexistente hasta ahora como tal, cumpliendo además así la normativa en materia de accesibilidad y posibilitando la colocación de nuevo equipamiento público como bancos, papeleras o árboles. Se obtienen así itinerarios peatonales adaptados, recuperándose aparcamientos en superficie en dos bandas de aparcamientos en línea que se generan a ambos lados de la glorieta creada.
El alcalde ha valorado la conclusión de esta actuación "en lo que antes era una selva de aparcamiento, sin zonas comunes ni jardines, sin poder disfrutar de estos espacios urbanos".
"Ahora, gracias a la actuación promovida por el Ayuntamiento, van a tener jardines, bancos, aparcamientos y una plaza que ha revalorizado esta zona de una manera contundente, pudiendo disfrutar ya de una plaza urbana a caballo entre el barrio de San Miguel y la avenida de la Legión", ha concluido.