El sindicato UGT suma ya en toda la comarca de Antequera el 65% de los delegados de personal y miembros de comités de empresa en los ayuntamientos, continuando así su crecimiento en este ámbito.
El último ejemplo ha sido la consecución de tres delegados del personal laboral del Ayuntamiento de Villanueva del Rosario, en las elecciones sindicales celebradas recientemente. En ellas, las mayorías de los trabajadores de este consistorio optaron por los delegados de UGT, que también tiene la representación del personal funcionario de este Ayuntamiento, con un delegado.
El responsable comarcal del sindicato, Ramón Sánchez, ha destacado en un comunicado el incremento del número de afiliados del sindicato en los últimos años, así como del número de representantes obtenidos en las sucesivas elecciones sindicales. A su juicio, uno de los principales motivos de este crecimiento es sin duda la apertura de la nueva sede en 2004 en Antequera –sita en junto a la Urbanización Las Albarizas-, donde puede ofrecer “una serie de servicios estables a los trabajadores”.
En la actualidad, UGT cuenta con unos 3.000 afiliados en toda la comarca, donde además en sector privado tiene un porcentaje de representación que ronda el 50%.