El tiempo en: Chiclana

Antequera

La protesta por la ‘cláusula suelo’ hipotecaria del Banco Popular de un vecino de Sierra de Yeguas recoge 400 firmas de apoyo

Jesús Mancheño, que inició su protesta hace ya más de un mes, se ha mostrado satisfecho de la última sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, que a su juicio ha dejado claro que la legislación española sobre hipotecas está “obsoleta”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mancheño (de rojo) junto a Barboteo, junto a la entrada del Banco Popular -

Hasta 400 firmas de apoyo ha llegado a recoger Jesús Mancheño, vecino de Sierra de Yeguas, con su protesta a las puertas de la oficina del Banco Popular en Antequera, y en la que solicita la rebaja de la ‘cláusula suelo’ de su hipoteca. El documento con las rúbricas ya las ha hecho llegar su abogado a la oficina del consumidor de esta entidad bancaria.

Miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SA) y de la plataforma Primavera Andaluza se han sumado esta mañana a la protesta, en la de nuevo ha vuelto a estar acompañador por varios de sus vecinos.

Además de contar con este apoyo, Mancheño, que inició su protesta hace ya más de un mes, también se ha mostrado satisfecho de la última sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, que a su juicio ha dejado claro que la legislación española sobre hipotecas está “obsoleta”. El fallo entiende que una desprotección ante los consumidores, porque la justicia española no permite paralizar un desahucio por cláusulas abusivas en las hipotecas, ya que esta última circunstancia debe ser declarada en otro juicio diferente.


Para José Antonio Barboteo, portavoz de Primavera Andaluza en Málaga, la justicia europea ha dejado claro con esta sentencia, que protestas como las que está llevando a cabo Mancheño son legítimas. “El ‘suelo’ de su hipoteca es el mal que tenemos muchos españoles y esperemos que con la sentencia políticos y jueces se den por aludidos,  y haya una reforma legal donde se vea reflejado lo que la sociedad está pidiendo”, ha manfiestado.

Poro el momento el Banco Popular no ha cambiado su última propuesta, cuyo plazo para aceptarla remitió hace ya una semana.  Como recuerda este vecino de Sierra de Yeguas la entidad le ofrecía dos años de carencia, en el que sólo pagara los intereses, y dejar el tipo en el 3%, lo que significaría alargar la hipoteca hasta los 10 años.

Para Mancheño estas condiciones le parecen “abusivas”, y exige exige que su hipoteca tenga un interés completamente variable, que a día de hoy, sumado al Euribor no superaría el 2%. Sin embargo la entidad actualmente le cobra el 5%, lo que significa pagar una cuota de unos 800 euros, y no los 500 euros si se aplicara el porcentaje que reclama.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN