Isabel García trabajó siete meses se en el Hotel Coso Viejo de Antequera sin contrato y sin estar dada de alta en la seguridad social. Por este motivo, y tras ser despedida por pedir regularizar su situación en numerosas ocasiones, hoy la empleada y representantes de la Confederación General de Trabajadores (CGT) se han concentrado a las puertas del establecimiento para denunciar públicamente esta situación.
Isabel comenzó como recepcionista en el turno de noche el pasado día 1 de julio de 2012. «Ante la falta de alta en la Seguridad Social, el 8 de noviembre presenté una denuncia en la Inspección de Trabajo y el 19 de diciembre presenté otra ante ese organismo por percibir mi salario en dinero negro, sin cotizar», aseguró.
Ante la actitud de la empresa, en los primeros días del 2013, la trabajadora insta a Conciliación Previa a la vía judicial reclamando las diferencias salariales del periodo de julio a diciembre 2012 por un importe superior a 10. 000 euros. «Fueron citados ante el CMAC el pasado 22 de febrero pero la empresa no quiso alcanzar ningún acuerdo en el órgano mediador y recurrimos la vía judicial ante el Juzgado de lo Social de Málaga, esperando la fecha del juicio», aseguró Juan Carlos Rivas de CGT Málaga.
La gestora, a la que Vidal Calatayud SL tiene arrendado el hotel, despidió a la trabajadora antes de diciembre y volvió a contratarla ante las primeras denuncias. Ahora, y después de que Isabel volviera a denunciar su situación, los responsables del hotel el pasado día 8 de marzo le comunicaron que de nuevo estaba en la calle. «Argumentando la finalización de un contrato que nunca he suscrito», aseguró García. Los responsables del establecimiento no han querido hacer declaraciones.