El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El convenio entre EADE y el Ayuntamiento de Antequera, pendiente de la matriculación de nuevos alumnos

“Hemos hecho un esfuerzo importante porque los ingresos van al área de Empleo, pero si el año que viene no hay matrículas, como comprenderá este no se puede mantener más” aseguró el alcalde Manuel Barón en el último Pleno.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Si no se matriculan más alumnos en la Escuela Universitaria que EADE tiene en el Henchidero, se anulará convenio entre el Ayuntamiento y el centro, del que los alumnos de primer año se beneficiaban con una subvención del 100% de la matrícula, mientras que EADE dejaba de pagar el alquiler de las instalaciones. Así lo dio a conocer el alcalde, Manuel Barón, durante la celebración del último Pleno, tras una pregunta del Grupo Socialista sobre los alumnos que se habían matriculado para este curso, y en la que confirmó que a día de hoy no hay nadie inscrito para primero.

Según explicó Barón, el acuerdo se ha decido mantenerlo hasta ahora para no obligar a los alumnos ya se encontraban allí en cursos superiores a trasladarse a Málaga, además de ir buscando soluciones para que no se pierdan dichos estudios. “Hemos hecho un esfuerzo importante porque los ingresos van al área de Empleo, pero si el año que viene no hay matrículas, como comprenderá este no se puede mantener más, y así se le ha comunicado a la Universidad”, apuntó el alcalde a la edil socialista Carmen Pena.

De todas formas, según expuso Barón, desde el Ayuntamiento, más que una pérdida de ingresos se quiere ver como una inversión en la formación de los estudiantes antequeranos que siguen allí dando sus clases.

Por su parte, la concejal delegada de Empleo, Belén Jiménez, aseguró que la Escuela Universitaria sí está pagando los gastos de mantenimiento, lo que permite “seguir manteniendo mínimamente las instalaciones” tras la finalización de la última Escuela Taller.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN