El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

Antequera

El Hospital de Antequera pone en funcionamiento las nuevas instalaciones de urgencias

Las obras de ampliación de las urgencias han supuesto la habilitación de dos nuevas consultas de triaje, cuatro consultas generales y una de pediatría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Antequera (Málaga) en una imagen de archivo. -

El Hospital de Antequera ha puesto en funcionamiento las nuevas instalaciones del servicio de urgencias, unas dependencias que suponen una actuación sobre 800 metros cuadrados que ha permitido ampliar en más de 300 metros cuadrados la nueva área asistencial, y que han contado con un presupuesto de más de 900.000 euros.

Tras la apertura de las nuevas instalaciones el Hospital de Antequera inicia el último tramo de esta reforma, consistente en la conexión de las distintas áreas que se han visto afectadas por la obra.

Las obras de ampliación de las urgencias han supuesto la habilitación de dos nuevas consultas de triaje, cuatro consultas generales y una de pediatría, con lo que el número de consultas se ha incrementado en siete. Además, el espacio se ha dotado con una nueva sala de espera más grande para pacientes y familias, y aseos, ha indicado la Junta en un comunicado.

Esta actuación forma parte de las obras de mejora y modernización del servicio de urgencias del Hospital Comarcal de Antequera, que han contado con un presupuesto de casi 1,6 millones de euros de presupuesto, y se enmarcan en el Plan de Inversiones de la Junta de Andalucía para infraestructuras sanitarias.

La gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga-Antequera, Belén Jiménez, ha señalado que "este tipo de actuaciones están dirigidas a mejorar y reforzar el doble circuito necesario para que tanto los pacientes COVID como aquellos que no tienen el virus sean atendidos con total garantía".

Asimismo, Jiménez ha explicado que "además la nueva disposición de las consultas hace que haya menos tránsito de pacientes por distintas zonas del hospital y eso además de aumentar la comodidad de los ciudadanos, garantiza una mayor rapidez y seguridad en la atención".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN