Para ese choque se espera que el técnico del Cádiz, Javi Gracia, mantenga la apuesta de las últimas jornadas con dos puntas, por lo que parece que el único cambio que se producirá en el equipo es la del jugador que sustituya al sancionado Nano González.
Teniendo en cuenta la participación de los jugadores a lo largo de la temporada, lo normal sería que el entrenador navarro apueste por dar entrada a Enrique en la banda derecha y pasar a López Silva a la izquierda, aunque existen varias opciones más.
De esas, la que más fuerza tiene es la de mantener a López Silva y dar entrada a Jaume Costa en la izquierda, jugador que ha disputado minutos las tres últimas jornadas en esa posición después de no haber contado antes para el técnico.
De ahí que el jugador esté pletórico de confianza y sea una buena opción para estar en el once inicial, como él mismo explicó ayer: “Yo siempre trabajo para estar”, pero “lo tiene que decidir el entrenador” y aseguró que está “más contento porque he pasado de no estar jugando nada a hacerlo al menos unos minutos”, aunque “no sea en mi posición”.
Histórico
Sin duda, se trata de un encuentro entre dos clubes históricos, que coincidieron en vivir sus mejores años en la década de los 80. Ahora se ven las caras, pero en una situación bien distinta, con ambos ocupando los últimos puestos de Segunda.
Real Murcia y Cádiz se han enfrentado en La Condomina en 27 ocasiones, con un pobre bagaje para los amarillos, ya que sólo obtuvieron allí cinco victorias y cinco empates, saliendo derrotados en 17 ocasiones. Durante esos partidos, el Cádiz anotó 21 goles, mientras que encajó 49.
A su favor, lo que sí tiene el equipo cadista es el balance de sus cinco últimas visitas, donde perdió dos veces, empató una y se impuso en otros dos enfrentamientos.