La Consejería de Salud y Familias ha declarado un nuevo brote de coronavirus Covid-19 en el centro de personas mayores San Nicolás de Cantillana (Sevilla), con un total de 70 casos confirmados de contagio divididos entre 53 ancianos y 17 miembros de la plantilla, según ha avanzado el diario ABC y han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería.
En el caso del brote del centro de personas mayores Gerón de la Carretera de Carmona de Sevilla capital, donde se contabilizan inicialmente 43 casos confirmados de contagio entre sus residentes y un fallecido entre los mismos, este viernes arroja 51 casos positivos entre los ancianos y diez en la plantilla, con lo que presenta 18 contagios más.
En paralelo, el brote declarado en el centro de personas mayores Vitalia de Écija, que se ha cobrado 14 muertes entre los ancianos, arroja este jueves 14 casos positivos entre los mismos, frente a los 17 residentes del último recuento.
En cuanto al centro de personas mayores Guadaíra, en la citada ciudad alcalareña, el brote arroja en estos momentos un total de 32 ancianos con resultado positivo en Covid-19 y ninguno en la plantilla, tres casos menos que en el último recuento.
Respecto al brote del asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Sevilla capital, ubicado en las calle Luis Montoto, después de los primeros cuatro casos confirmados de contagio, --cuatro hermanas de la propia orden de 96,90,79 y 78 años de edad--, este pasado viernes arroja ocho contagios entre los ancianos tras haber sumado previamente diez casos entre los residentes y la plantilla.