El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Chiclana

El equipo Eracis mantiene un encuentro de trabajo con vecinos de Santa Ana

El delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado, resalta “la buena disposición y acogida de la Eracis por parte de las asociaciones de vecinos”.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevo encuentro. -

Con el propósito de reforzar el tejido asociativo de la zona, la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas Desfavorecidas (Eracis) prosigue con su calendario de actuaciones con las asociaciones de vecinos. Así, los responsables técnicos del proyecto han mantenido un encuentro vecinal en la sede de la Asociación de Vecinos Ermita de Santa Ana, con una amplia participación de las personas residentes.

El objetivo del encuentro es realizar el trabajo de detección de necesidades del barrio, con la participación de las personas residentes en los mismos, para conocer los problemas que les preocupan, así como las propuestas de mejoras que realizan. En dicho encuentro se han tratado aspectos relacionados con la seguridad ciudadana, estado de conservación del mobiliario e infraestructura urbana, limpieza, medio ambiente y reciclaje, ocio juvenil, comercio de la zona y actividad de la propia asociación. Así, la información recabada será trasladada a las delegaciones competentes.

“Destacar la buena disposición, colaboración y acogida de la Eracis mostrada por las asociaciones de vecinos, como representantes de la población residente en  los barrios”, indica el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, quien resalta la importancia de “mantener contactos de forma constante con la ciudadanía para conocer sus necesidades de primera mano”.

Por otro lado, hay que destacar que desde el perfil público de la página de Facebook de Eracis se está promoviendo la participación ciudadana a través de un encuentro virtual, en el que las personas residentes pueden trasladar sus demandas y necesidades por este medio. “Aunque una persona no pueda asistir presencialmente a los encuentros que organizamos, sí tiene la oportunidad de exponer sus demandas a través de nuestras redes sociales”, aclara Salado.

Cabe recordar que la Eracis es un proyecto subvencionado por la Unión Europea y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. Su objetivo es mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo y centrado en las personas residentes en las zonas de la mitad sur de la localidad: parte del casco histórico, entorno a la Plaza Mayor, Barriada del Pilar, Fuente Amarga y Santa Ana.

Las personas residentes en dichas zonas interesadas en participar en el Programa Eracis, pueden pedir cita previa en el siguiente número de teléfono: 674.649.358, mediante el correo electrónico eracis@chiclana.es o por mensaje privado en su perfil de la red social Facebook: www.facebook.com/eracischiclanadelafrontera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN