El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

La Plataforma interna del PP insiste sobre el congreso local

El sector crítico denuncia que ?no es lógico que no se haya convocado?. La presidenta de la gestora tacha de ?desleal? la conducta de estos militantes .

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz de la plataforma, José Villegas, junto a otro de los militantes del PP sanluqueño, Agustín Ramírez. -
La Plataforma Popular, creada por una serie de militantes del Partido Popular en el mes de octubre con el objetivo de forzar la celebración del congreso local para la elección de nueva presidencia en este partido, ha emitido un comunicado para denunciar la “pasividad de los dirigentes provinciales” ya que, si bien se señaló a finales de año para la elección de una nueva dirección en el partido, “no sabemos cual es la causa de la no convocatoria e incluso nos llegamos a preguntar si existe algún otro motivo por el que todavía no se haya convocado, al igual que se ha hecho en el resto de la provincia”, ha señalado el portavoz de la Plataforma, José Villegas.

Con este comunicado, los miembros de la plataforma han querido poner fin a la “generosidad” que aseguran haber tenido en todo momento “manteniendo contactos con los dirigentes del partido a nivel provincial y regional” . Tanto es así que han vuelto a insistir en que “es lógico que existan discrepancias” y que “la gran mayoría de los afiliados sanluqueños no están a gusto con la situación actual del PP de Sanlúcar” por lo que insisten en que se atiendan las propuestas realizadas y se convoque la celebración del congreso local, al que consideran “el único método para enmendar la situación actual, para no seguir huérfanos sin la figura de un presidente ni disponiendo de un comité ejecutivo legitimado para tomar decisiones propias”, declaró Villegas. Al hilo de este asunto, desde la Plataforma Popular han rechazado las “decisiones impuestas por otros órganos” y han señalado directamente a Antonio Sanz, secretario general del PP andaluz, “su promesa de celebración del congreso antes de finalizar el 2009”.

REACCIONES
La llamada de atención del sector crítico de los populares -que a pesar de estar prohibida la creación de plataformas internas no fueron expedientados en un primer momento- ha sido recibida por parte de la nueva presidenta de la gestora popular, Ana Mestre, como una muestra de “deslealtad” por parte de estos militantes, que también forman parte de la gestora que actualmente se encarga de dirigir las acciones del PP sanluqueño.

Al respecto, Mestre ha querido aclarar que “ni esta plataforma ni nadie va a marcar los tiempos de celebración del congreso del PP”. Del mismo modo, la dirigente del PP provincial puso de manifiesto que “son otros intereses los que mueven a este grupo”, asegurando que “no están trabajando con esa voluntad que dicen por el partido y ni siquiera han acudido a las dos reuniones de la gestora que se han celebrado en las últimas semanas”. En estas reuniones, según detalló Mestre, se están trazando las líneas de trabajo internas que deberán mover al PP en los próximos meses para, según anunció en su día Antonio Sanz, recuperar la alcaldía sanluqueña, en la que pasaron en 2007 de gobernar en mayoría absoluta a quedarse con cinco ediles en la actual legislatura.

Mestre señaló que, con vistas al congreso local, el PP local desde la gestora “está trabajando muy bien con el grupo municipal popular y con el resto de militantes y conociendo las necesidades de los sanluqueños, que no son pocas”, criticó.

A pesar de que el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, anunció hace apenas un mes que antes de finales de año quedaría resuelto el futuro del PP sanluqueño, lo cierto es que la celebración del congreso local para elegir nueva presidencia tardará al menos un mes más, ya que deberá ser aprobado por el comité provincial del partido, que aún no ha señalado fecha para celebrarse y deberá ser aprobado según los estatutos un mes antes de su celebración. No obstante, Ana Mestre ha incidido en que ya se ha hecho el trabajo interno previo requerido para la celebración de este congreso y que “nadie marcará los tiempos y menos con otros intereses”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN