El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Paola Fernández vuelve a lo más alto del podio y Pepe entra cuarto en Estella del Marqués

Paola se reencontró con el triunfo en un circuito perfecto para sus condiciones y Pepe sufrió un pinchazo que le relegó a la cuarta plaza, pero sintiéndose bien

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paola se sintió muy a gusto en un circuito que le va bien y en el que se sintió muy arropada en todo momento. -

En una de las citas del Open de Andalucía mejor organizadas, con numerosas soluciones y controles exhaustivos por la covid, Estella del Marqués centró la atención del BTT autonómico con la disputa del IV Trofeo BTT Trek Jerez en el Parque Periurbano de la localidad jerezana, un circuito limpio y muy bien acotado a cargo del CC Estella Bike, que firmó una organización que rayó la perfección.

Pepe salió en Máster-40, que tuvo una participación récord de 83 corredores, y se metió pronto en el grupo cabecero para tirar de él a tope en la subida. Levantó el pie y le pasaron el “Gaso” y Trujillo, quedándose en tercer lugar para pelear por el podio de la carrera con José Luis García, en un circuito que se le da bien. Gaso y Trujillo se escaparon y cuando Pepe se sentía con fuerzas y buenas vibraciones para asaltar la tercera plaza, advirtió que la rueda trasera estaba desinflada, lo que no le permitía negociar las curvas con la rapidez habitual al flanearle la bici, mostrándose blanda e insegura, lo que aprovechó su rival para sacarle algunos metros de ventaja. Pepe prefirió no arriesgar y amarrar la cuarta plaza haciendo la cuarta vuelta entera con la rueda vacía y con la amenaza por detrás del acercamiento de Jorge López que, al final, se quedó a casi cinco segundos del arcense que, a falta de dos pruebas, está cuarto del Open con 240 puntos, a solo 15 del tercer clasificado, Jesús Pérez, y a 20 del segundo, Jorge López. La cuarta prueba del Open andaluz se disputará el 23 de mayo en Santa Bárbara de Casas (Huelva). “Me he visto muy bien en Estella porque he estado luchando coco con codo con el líder del campeonato, que solo tiene 39 años”, explicaba el veterano corredor arcense, que el próximo domingo estará en Atarfe (Granada) para disputar el I XCO “Sierra Elvira”, quinta prueba del Ranking Andaluz 2021, donde Pepe está situado en cuarta posición de la general.

Pepe Fernández realizó una muy buena carrera en el IV Rally Trek de Estella del Marqués, pero sufrió un pinchazo que limitó sus opciones

Por su lado, Paola apenas encontró oposición en la única rival de su categoría, Isabel Gallo, en circuito de tres vueltas que le gusta y en el que quería lucirse, y salió en cabeza de todas las féminas haciendo buenas trazadas y con mucha fuerza, logrando la victoria en una etapa de su vida deportiva en la que no puede estar al cien por cien en cuanto a forma física debido a sus estudios. “Estoy muy contenta con mi actuación porque la rodilla no me molestó nada. Salí a disfrutar y a tope en la salida, como siempre, aguantando el tirón desde el principio para, al menos, ir delante en mi categoría ya que los estudios no me permiten entrenar lo que debería para estar arriba en la general. Disfruté un montón porque corrí como en casa y me lo pasé muy bien trayéndome un nuevo triunfo”, comentó la Sub-23 arcense al acabar. Paola Fernández se consolida en la segunda plaza del Open de Andalucía con 240 puntos, todavía lejos de la primera clasificada Isabel Gallo (330) y con 120 puntos de ventaja sobre la tercera, Lucía Macho, con 120. Paola también tomará parte en la cuarta cita del Open, el 23 de mayo en la población onubense de Santa Bárbara de Casas, siempre que los exámenes se lo permitan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN