El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

España

Defensa nombra consejero militar en Washington al exjemad que dimitió tras vacunarse

El nombramiento, firmado por la ministra Margarita Robles y que será efectivo a partir del 26 de abril, ha sido publicado este martes

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El general Miguel Ángel Villarroya, que dimitió como jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) tras descubrirse que se había vacunado de la covid, ha sido nombrado por el Ministerio de Defensa consejero militar de España ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington.

El nombramiento, firmado por la ministra Margarita Robles y que será efectivo a partir del 26 de abril, ha sido publicado este martes en el Boletín Oficial del Ministerio del Defensa.

A partir de ese día, el general de aire Miguel Ángel Villarroya Vilalta, de 63 años, ocupará el puesto de consejero permanente de España ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Asesor para Asuntos de Seguridad Hemisférica.

El pasado 23 de enero Villarroya, que en enero de 2020 fue nombrado JEMAD, presentó su dimisión a Robles tras conocerse que él, junto con otros generales del Estado Mayor de la Defensa, se habían vacunado de covid-19, pero dijo marcharse "con la conciencia tranquila" porque nunca pretendió "aprovecharse de privilegios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN