El Grupo Andalucista, a través de su concejala y portavoz en el Ayuntamiento puertorrealeño, Maribel Peinado, solicita al equipo de gobierno de IU y el PSOE que al igual que está ocurriendo en otras localidades de la Bahía, ponga en marcha iniciativas municipales tendentes a la igualdad de oportunidades en el mundo laboral, que favorecería así la creación de empleo femenino.
Desde el PA ponen como ejemplo la iniciativa que está realizando el Ayuntamiento de Cádiz en convenio con la Confederación de Empresarios. Un sello de igualdad de oportunidades a empresas que aboguen por un cambio social favoreciendo y estimulando actitudes igualitarias en el mercado de trabajo.
“Así”, explica la dirigente andalucista, “el gobierno municipal de Puerto Real, podría poner en marcha medidas en esta línea para reconocer la labor de las empresas puertorrealeñas que trabajen por la igualdad y que eliminen los prejuicios sociales en torno a las relaciones laborales y luchen por una sociedad más justa”.
Los andalucistas siguen haciendo hincapié en la necesidad de estas iniciativas con miras al futuro, porque cada vez es mayor el desempleo en todos los sectores pero hace especial mella en las mujeres, porque, como recalca la líder de la oposición, "es un sector poblacional que está siendo olvidado por los dirigentes socialistas.
Y como ejemplo de esta situación, dice Peinado, “lo tenemos una vez que se están culminando los trabajos del Plan E, que al estar centrado en la construcción, es un sector muy especializado en el que la presencia femenina es muchísimo menor que la masculina, con lo cual este plan ha excluido a las mujeres; por lo que son escasísimos los beneficios que el plan de inversión local ha tenido para paliar el empleo femenino”. Para que el plan pudiera haber sido más eficaz, “tendría que haber dedicado la inversión a otros sectores productivos”.